¿LibreWolf no usa licencia GPL?

¿lo descargo desde otra fuente?

1 me gusta

Sí. LibreWolf usa la MPL supongo que es porque es un derivado de Firefox.

Instalalo desde ahi, con confianza.

3 Me gusta

El software libre modificado (a no ser por su autor o tenedor de derechos de autor) no puede cambiar de licencia. Así que, como Firefox está bajo la MPL 2.0, sus versiones modificadas o alternativas, también.

3 Me gusta

Esa es la ventaja de usar licencias copyleft. Se conserva la licencia.

2 Me gusta

Es por la ley de derecho de autor que no puedes cambiar la licencia de una obra modificada sin ser tu el tenedor del derecho de autor. El copyleft en las licencias de software libre, lo que hacen es revertir los privilegios del derecho de autor, en vez de restringir el derecho natural a la propiedad sobre una obra útil, dártelos, en vez de impedirte comercializar con él, permitirte, etc.

El copyleft lo que hace es preservar la libertad del usuario de obras modificadas del programa para que ellas permanezcan bajo las mismas condiciones de la licencia.

Es exactamente el caso de que estamos hablando, la licencia de MPL tiene copyleft, aunque no es un copyleft libertario, como el de GNU porque con la MPL puedes combinar el código fuente con ficheros privativos (que no sean parte del proyecto) y el resto del proyecto tampoco debe seguir la licencia. Por este motivo hay tantas variantes privativas de Firefox o el Firefox mismo que incluyen mucho malware escondido.

También es importante destacar que si modificadas un software libre, te haces autor de tu modificación.

4 Me gusta