Quería poner en vela una duda que siento que nos ayudaría a todos. Vi el ultimo video de LinuxChad sobre “Los portatiles viejos son los mejores” lo primero que se me vino a la mente fue en que siempre he tenido esa idea. Cuando adquirí la laptop que tengo actualmente, lo primero que quise ver es tener la posibilidad de cambiar algo que deje de funcionar sin reemplazar todo el computador; para mi desdicha, la mayoria de las laptops que encontraba estaban soldados o con alguna tactica para hacerlos dificilmente modificables. Cabe aclarar que ahora me considero más conocedor, pero es cierto que mi yo de antaño ocupaba algo facil de usar pero que me deje margen para saber como modificarla en dado caso.
PREGUNTA A ABORDAR:
¿CUAL ES EL LIMITE DE LOS PORTATILES VIEJOS?
¿EXISTE ALGUNA MARCA DE PORTATILES ACTUAL QUE APUESTA A ESTA TENDENCIA DE LA VERSATILIDAD DE PRODUCTOS DURADEROS?
A lo que quiero llegar con estas preguntas: Es claro que cualquier comprometido con la causa, que le guste el hardware y el software, y que este dispuesto a sacrificar ciertos servicios, tomaría la opción presentada por LinuxChad. Y digo “Sacrificar ciertos servicios”, ya que esa es mi pregunta, ¿No todo el hardware (componentes de laptop) actuales son compatibles?, o sea, ¿Tendré que conformarme con un hardware menos robusto del que desearia?, ¿De verdad no hay más opciones más que resignarse a tener un equipo optimizado pero limitado?, con esto citar lo que menciono LinuxChad, sobre que aunque este panorama sea bueno, claramente no puede reemplazar el equipo que ocupa un diseñador, un jugador de juegos Triple A, y en parte lo entiendo, las laptops de por si no suelen ser usados en cosas que las computadoras de escritorio se desempeñan a la perfeccion. Pero me gustaría discutir y ver si encontramos una respuesta a estas incognitas, ¿Hay marcas de laptops que apuesten por laptops modificables con hardware actual?, ¿Cual es el limite de nivel de hardware de una laptop presentada por LinuxChad en su ultimo video “Los portatiles viejos son mejores” puede alcanzar?
Muchas gracias por su atención. Nunca he sido de jugar juegos Triple A, o querer la maxima potencia, pero quiero saber cual es el limite antes de dar el primer paso, y pienso firmemente que es algo muy util de saber.
Sé que abrieron un hilo relacionado con este video de LinuxChad, pero no creí que llegaría a la misma cobertura que quiero abarcar aquí. Espero y sea razonable.