La situacion actual de Sony PlayStation

Sony PlayStation a anunciado la muerte del formato físico a favor del formato digital en sus consolas PlayStation a partir de Enero del 2028. Esto ha levantado una tormenta de arena y de mierda espectacular en redes sociales, de la cual he sido parte.

Eliminar el formato físico en sus consolas en un completo atropello al usuario de sus consolas, no soy jugador de PlayStation pero es una decisión nefasta cuyo únicos beneficiarios son los accionista.

Eliminar el formato físico se carga el mercado de segunda mano el poder conseguir juegos mas baratos por un amigo/familiar, en Facebook Marketplace, Amazon, eBay etc. También atropella la propiedad privada; comprar el juego, revender el juego, guardarlo, regalarlo, tirarlo a la basura, prenderle fuego, dejarlo como herencia, etc.

El formato digital no es tan malo del todo, el problema radica es que sus juegos tiene DRM, no se pueden prestar y lo mas grave y peligroso en cualquier momento te pueden dejar sin acceso como ya no ofrecer descargarlo o que los servidores cierren.

Y en el caso especifico de PlayStation hace mas fuerte su monopolio ya que la única forma de conseguir sus juegos es través de su ■■■■ mierda de tienda digital que a parte de cara es insegura (múltiples hackeos y piden demasiada información para comprar jueguitos).

Aquí un ejemplo de los precios y hay ejemplos mas ridículos todavia:

Espero que reviertan la situación porque sino lo hacen van a mandar al diablo los millones de usuarios que tienen colecciones en fisicio, PyMes que se dedican a vender videojuegos en físico ( y mandando empleos a la mierda)

Y ya para concluir dejare unos cuantos post de algunas empresas burlándose de esta noticia:

No tendrás nada y seras feliz

3 Me gusta

La conclusión es simple; hay que comprar en GoG en donde el ejecutable es tuyo y podés copiarlo o grabarlo donde quieras. Sigue siendo digital pero tenés la opción de hacerlo físico por tu cuenta sin la necesidad de piratear nada.

3 Me gusta

Lo peor es que las personas voluntariamente les gusta formar parte de ese atropello, tan facil que es simplemente no comprar su tonta consola y buscar alternativas

Ya tengo una coleccion de juegos ahi

1 me gusta

Si sony jode a los gamers, es porque los mismos gamers les permiten que se los jodan.

Hace poco presente una propuesta de desarrollo de videojuegos que, como minimo, podría ser muy interesante, y no solo es que no me apoyaran, sino que hubo pura indiferencia, y siguieron discutiendo por como les ardia la cola por como las grandes empresas les estaban jodiendo, en lugar de hacer algo al respecto, y poner atencion a las propuestas que lo evitan.

2 Me gusta

La verdad la situación es deplorable, no solo en playstation, no solo en el mundo de las consolas, sino en general, en todo lo que sea vender algo al consumidor y que sea electronico, y aunque no lo parezca, la industría del videojuego no es nada ajeno a este tipo de cosas anti consumidor, de hecho gracias a las primeras consolas es que se creo el concepto de obsolesencia programada, no porque fallara con el tiempo, sino porque se volvia “inutil” según el lanzamiento de la siguiente consola.

La verdad lo unico que puede hacer el consumidor es realmente dejar de consumir esta industría, o en su defecto solo comprar en las tiendas que mejor respeten al consumidor, aunque no considero que esto sea la mejor opción ya que con el tiempo se vuelve cada vez mas dificil y se mierdifica todo mas.

Yo en lo personal llevo años sin comprar absolutamente nada de consolas, ni juegos en general, aunque si hay algunos que si me quiero comprar como pizza tower o anton blash, también la secuela de gravity circuit que aun no sale.

Pero yo ya he decidido hace mucho tiempo que salvo algún indie, solo voy a jugar juegos que pueda conseguir gratis, ya sea que tengan patentes libres, o sean emulados, los juegos de celular si los mando a la mierda, y me compro consolas viejas que pueda facilmente añadir juegos, y no cuesten como 3 riñones.

se llama sindrome de fan de pokemón, aunque algunos incultos piensan que se llama sindrome de estocolmo

2 Me gusta

Era obvio que iba a desaparecer el formato físico, constantemente salen juegos que pesan 100Gb mínimo y el almacenamiento es caro, sin mencionar que al mes, ese disco ya no sirve de ratas actualizaciones que recibe el juego.

Lo que hay que reclamar es que la venta de juegos sea como en GoG, que te dan el ejecutable para instalarlo y podés transportarlo vos mismo en una unidad de almacenamiento como un pendrive o incluso hacer vos mismo la caja con los discos.

Los juegos indies que pesan poco, nunca se distribuyeron en formato físico excepto por las ediciones especiales que se venden más caras.

Sony era la única que quedaba vendiendo en formato físico. Nintendo ofrece las gamekeys que son una ilusión, es un cartucho que contiene la clave para descargarlo.

1 me gusta

lamentablemente pizza tower no lo he visto en gog. Tristeza. Pero igual siempre existe la posibilidad de que algún dia gog deje de tener esas buenas practicas al consumidor, y por eso no lo dije de forma tan tajante en mi respuesta.

Hasta que suceda, no podemos casarnos en supuestos. Más tarde se verá, en el mientras, hay que aprovechar.

1 me gusta

Cierto es. Pero hay que tenerlo en cuenta. Por ello no se debe hablar en términos absolutos como si no pudiera cambiar este hecho