Ahora Fish, en su versión 4.0.0.0, se ha estrenado reescribiéndose totalmente en Rust fuente aquí
¿Alguien usa esta shell habitualmente? He leido que requiere menos configuración y que por ejemplo tiene autocomplete automático sin necesidad de complementos.
Me da curiosidad, pero de momento me siento muy cómodo con zsh con oh-my-zsh y sus personalizaciones.
¿Qué más shells utiliza la comunidad de lengua cervantina linuxera además del clásico Bash?
1 me gusta
Fish a mi no me gusta, prefiero zsh. También me ha llamado la atención la shell de Busybox; ash, pero no la usado a profundidad. La dos versiones modernas de ksh (mksh y oksh) también son buenas opciones. La gente de Suckless recomienda el uso de yash, pero yo la probé y no me gusto.
Yo por ahora uso ASH… simplemente tiene todo lo necesario, al menos en Alpine Linux, es extremadamente compacto, lo malo es que es un poco dificil poner aliases ya que se tendría que usar el init en vez de hacer un ~/.ashrc
o algo por el estilo…
Yo soy usuario de Fish y esta bastante bien la verdad el auto completado automático y demás funciona bastante bien
¿Has notado mucha diferencia de rendimiento al pasar a la versión 4.0.0.0?
¿Qué tan personazible es Fish? Sobre todo a nivel de colores y poner la shell “bonita (a gusto de cada uno jaja)”
Pues a ver si que es cierto que ofrece bastante posibilidad de personalización al añadir temas de forma nativa que incluso se pueden instalar con un gestor de plugins además de eso también tiene un configurador grafico potente para quien lo quiera, si que es cierto que a nivel rendimiento no he notado cambio pero es que tampoco he ido a numeros precisos la verdad es que la actualización fue muy del tipo que no se nota mucho
1 me gusta