La programación y yo

Desde hace tiempo la programación se ha convertido en una muy beuna compañera, te sientes acompañado cuando programas por que sabes que no solo es tu hobby es algo que haces todos los dias

La verdad ella te hace sentir muy feliz (cuando el codigo funciona bien) y a veces te hace enojar (cuando estas intentando hacer que un código funcione qué está un poco bugeado) pero bueno, la verdad, desde hace tiempo me ha gustado programar 9ri qué me siento acompañando de ella (digo ella por que “la” es femenino, a diferencia de “el programación” eso suena raro, pero por mi teoría le digo ella), la verdad como no soy alguien de hablar mucho con las personas me he llegado a sentir solo, pero ahí entra la programación, cuando yo programo me siento acompañado, contento y me divierto, a diferencia de la otra parte del día que luego estoy aburrido, triste y que no hablo con casi nadie

Sumándole con lo de que casi no tengo muchos amigos que son realmente, la verdad por eso programo todo el día, me divierte, me siento acompañado y me gusta, es lo único que me ilumina el día a día, la verdad por la escuela últimamente he estado ocupado y como no tengo tanto tiempo para programar me siento aburrido y depresivo la mayoría del día por que aparte de que casi no hablo con nadie, también como es lo que me hace sentir feliz al no hacerlo, pues, es lógico lo que pasa cuando no puedes hacer lo que te hace feliz

Ia verdad no solo me gusta programar de hecho es casi todo lo que hago

La verdad nunca le he contado a mis padres de esto por que si lo hago pues, ellos me alejan más de eso, de hecho cuando estaba escribiendo esto mi mamá estába a lado mi y no le dejo ver esto, intento ocultarlo, la verdad creo que no me ayudan :worried:

Desde que era muy pequeño por mi autismo me ha costado hablar con las personas y relacionarme, cuando descubrí la programación pues ahí encontré algo que me gustaba, y como casi no hablo con nadie pues personifico a la programación (aunque no debería) pero pasamos tiempo juntos codificado, reímos juntos (xd parece que soy esquizofremico) y pues la verdad es con la única amiga con la que siempre hablo (bueno de hecho, no le puedo hablar por que no existe :sad_but_relieved_face:)

Pero bueno, en conclusión la programación para mi no solo es un hobby si no que es una de mis mejores amigas (por así decirlo) con la que siempre hago y que siempre me escucha (bueno, no es que me escucha por que en realidad no me puede criticar por que nisiquiera puede hablar :disappointed_face:, creo que ya voy a llorar pero bueno)

Esto no es un meme, les estoy diciendo lo que siento, no me critiquen, que me ha costado escribir esto y más me ha costado compartir se lo a ustedes

5 Me gusta

Wow, que historia… no tengo nada para darte excepto a Cristo, el puede cambiar tu vida, como hizo conmigo, muchas veces la gente se siente como vos, pero no te preocupes, un día Dios envió a su hijo, Jesús, a morir una de la muertes más terribles en una cruz, para poder darte salvación, mencionaste que la programación no es una persona y no te escucha, bueno él si lo hace, y aunque intentes buscar salidas que ofrece este mundo (como puede ser la programación) siempre vas a terminar volviendo a la realidad, porque es una alegría que se acaba, pero la paz y alegría que Dios te da no se acaban nunca, por que, como el son eternas, la única manera de obtener esta paz y alegría es creyendo en Jesús como tu Señor y salvador.

ayo, esta propaganda bíblica no me la esperaba por un foro de linux jajaja.

1 me gusta

Este no es un foro de Linux, si quieres unirte a un foro deberías unirte a la lista de correo de ese kernel https://lore.kernel.org/ este es un foro a cerca de GNU con Linux en general, entorno al canal de Linuxchad.

Te recomiendo integrarte a algún GLUG (GNU/Linux User Group) donde puedas desarrollarte como persona además de como profesional, porque estás muy interesado en la programación y eso no está mal, pero también te haría bien mejorar como individuo, adquiriendo habilidades sociales básicas, como hablar con otros y relacionarte.

Buscar grupos de usuarios, entusiastas que hagan cosas interesantes a las que puedas asistir presencialmente e invita a tus padres para que te lleven, intenta de participar de lo que más puedas a cerca de informática en tu escuela, háblale a tus profesores sobre tus habilidades y si te ayudan quizás puedas demostrarle a tus padres que programar es tu pasión y que no es un adicción o algo de lo que avergonzarse.

Procura buscar amigos en tu región, localidad que tengan intereses afines.

Linux normalmente se usa de forma coloquial y poco técnica para referirnos a GNU/Linux.

No sabía que causaría una pelea en un tema emocional

Recuerda que en un foro el debate es prácticamente inevitable…

Eres muy pequeño, Erick, y te queda mucho por vivir y experimentar y estás en una edad complicada. Decía un sabio que dar consejos “en general” es infecundo, que la única forma de dar un consejo bueno a alguien es hablándole de tú a tú, conociendo su contexto y su situación; y poco conocemos de ti a parte de eso. Es lógico: es un feudo de Internet.

Sin embargo, me voy a aventurar a aconsejarte un poco: céntrate en cultivar las virtudes cardinales, no desprecies el resto de disciplinas y conócete en sociedad.

Valora la programación y tu habilidad, que es notable desde luego, como un don. Desarróllalo y sé el mejor, pero busca equilibrio. Templanza. Debes usarla con moderación para no descuidar otros aspectos de la vida, como cultivar amistades, el trato con la familia, lee buenos libros, sal a hacer deporte, dibuja… Lo que a ti te guste. Si la programación la ves realmente como una “amiga” no te está sino aislando de verdaderas amigas posibles. No cierres esa puerta.

Aunque te cueste relacionarte, desarróllalo. Busca amistades, habla con otros, aprende de lo que te dicen y no esperes que entiendan de programación. Las personas más cercanas a mí no saben casi ni usar un ordenador, y no hay nada de malo en ello. Estoy seguro que tienes otras aspiraciones y otras inquietudes a parte de la programación, ¿algún deporte? ¿algo de historia? ¿algún estilo literario? ¿algún videojuego? no sé, pueden ser muchas cosas, y siempre habrá gente con la que compartirlas. Y rara vez podrás compartir todo con todos. Insisto: eso no es malo.

¿Ocultar a tus padres nada por qué? No te ocultes, muéstrales como eres. Desconozco tu situación familiar, pero el hablar con ellos no creo que te haga mal: es una pasión como tantas, y encima muy útil hoy día que te permitirá labrarte un buen futuro, estoy seguro. Y como padre, te aseguro que no buscarán “no ayudarte” o ponerte impedimentos. Habla con franqueza y fortaleza y te pondrán medios para ayudarte. Eso sí, quizá algunos medios (como horarios al ordenador) no te gusten, pero es lo que hay, jajajaja, y te hará bien.

Y hazte el favor de cultivarte en la lengua: aprende las reglas gramaticales y mejora en la expresión, no sólo te vendrá bien para las clases y para el mundo laboral, sino que te ayudará a estructurar mejor tus pensamientos y tu visión abstracta, y con ello, ¡programarás mejor!. Expresarás mejor tus ideas y te harás entender mejor, y ello mejorará también tus habilidades sociales, que tanto te cuestan.

Si mejoras estas habilidades literarias, te aseguro que transformarán varios aspectos de tu vida y te sentirás más seguro de ti mismo.

2 Me gusta

La verdad aquí es el único lugar en el que expreso todo lo que no le puedo decir al mundo real, aunque aveces me paso y merino siendo suspendido,la verdad, es una buena comunidad, (voy a revelar mi nombre) los quiere mucho Erick Antonio Nava Camarillo

2 Me gusta

Buenas, ya te lo han comentado por aquí, pero por si acaso.

1. La programación y la lógica son conocimientos que siempre vienen bien, si te gusta, sigue adelante con ello pero no descuides otras materias.
  2. Habla con tus padres, debería de ser más fácil el hablar con tus padres, que con gente anónima en un foro.
  3. Si tienes autismo diagnosticado, infórmate con profesionales sobre ello, no eres el único en un situación similar.
  4. Eres muy joven, no tengas prisa.

Saludos

Erick estás equivocado, primero no era una pelea, fue un debate o discusión (para eso están los foros de hecho) segundo la discusión nunca fue en carácter emocional ni a cerca de un tema emocional como dices.

Es que luego no me gusta que se peleen las personas por que luego se empiezan a pegar a insultar y eso

No es por nada mas

Eso no suele pasar aquí. Como mucho puedes ver debates extensos como los que hay sobre el Software libre vs Software de código abierto, pero siempre es bajo el respeto.

que te hablen de la iglesia de emacs me lo espero, pero esto realmente te tomar por sorpresa. bueno… solo queda decir “Viva cristo rey” jajaja

dato curioso, el nombre de mi pais es un homenaje a dios

Que bueno que te guste el foro!, pero te recomiendo tener cuidado con publicar datos personales.

1 me gusta

Buscando muy por encima encontré algunas cosas a ese nombre:

Por favor, esto no es un ataque, es una muy leve muestra sin esfuerzo para demostrar lo fácil que es conseguir información de una persona a partir de pocos datos.
Si me pongo a revisar los perfiles, seguro que voy a ser capaz de encontrar toneladas de información que me llevarían a más datos personales de caracter público en internet. Simplemente no tenía ganas de hacer un OSINT completo, no viene al caso dedicar tanto esfuerzo ahora.

Un consejo: No publiques información personal en internet. En lo posible usa identidades faltas, no subas fotos ni de tus mascotas en redes ni ningún tipo de dato que se pueda relacionar con tu persona.
Los perfiles se van armando en base a la relación de esos datos y algo tan común como publicar el nombre de tu mascota, puede hacer que se identifique alguna de tus contraseñas.

La peor parte de todo esto, es que es información pública, no es ilegal disponer de ella.

Quiero añadir que mi comentario es con fines educativos para Erick, no tengo intención alguna contra él.
Repito que la información obtenida fue resultado de una búsqueda de dos minutos, sin esfuerzo ni intención de doxxear al jóven.