Kernel perzonalizado por ChatGPT y Gemini

Le dije a chat gpt que me ayudara con un archivo de preconfiguracion para mi kernel, ¿no se si ustedes le puedan dar una checadita que me da miedo y yo no se?

CONFIG_64BIT=y
CONFIG_X86_64=y

Optimizaciones para Intel Xeon E5-2680 v4

CONFIG_INTEL_MIC_SUPPORT=n # No aplica a tu CPU
CONFIG_INTEL_IOMMU=y # Puede mejorar el rendimiento de dispositivos PCIe como tu GPU AMD
CONFIG_MCORE2=n # No es la arquitectura correcta, se elimina.

CONFIG_GENERIC_CPU2=y # Se elimina, ya que usamos optimizaciones específicas de Intel.

CONFIG_SCHED_CORE=y
CONFIG_PREEMPT=y
CONFIG_HZ_1000=y # Puedes probar 10000 si quieres la mínima latencia, pero mide el consumo.
CONFIG_NO_HZ_FULL=y
CONFIG_CPU_FREQ_DEFAULT_GOV_PERFORMANCE=y
CONFIG_CPU_FREQ_GOV_PERFORMANCE=y
CONFIG_CPU_FREQ_GOV_ONDEMAND=n
CONFIG_CPU_FREQ_GOV_POWERSAVE=n
CONFIG_CPU_FREQ_GOV_CONSERVATIVE=n
CONFIG_CC_OPTIMIZE_FOR_PERFORMANCE=y
CONFIG_SLAB_MERGE_DEFAULT=n
CONFIG_SLUB=y
CONFIG_ZSTD_COMPRESS=y
CONFIG_ZSTD_DECOMPRESS=y
CONFIG_KSM=n
CONFIG_TRANSPARENT_HUGEPAGE=y # Puedes probar a desactivarlo si tienes problemas.
CONFIG_TRANSPARENT_HUGEPAGE_ALWAYS=y # Puedes probar a desactivarlo si tienes problemas.
CONFIG_TRANSPARENT_HUGEPAGE_MADVISE=n
CONFIG_SMT=y # Puedes probar a desactivarlo en algunos juegos.
CONFIG_X86_INTEL_USERCOPY=y
CONFIG_X86_MSR=y
CONFIG_X86_CPUID=y
CONFIG_IKCONFIG=y
CONFIG_IKCONFIG_PROC=y
CONFIG_TICK_CPU_ACCOUNTING=y
CONFIG_VIRTUALIZATION=n
CONFIG_MODULE_SIG=n
CONFIG_MODULE_SIG_FORCE=n
CONFIG_MODULE_SIG_ALL=n
CONFIG_RANDOM_TRUST_CPU=y
CONFIG_SECURITY_LOCKDOWN_LSM=n
CONFIG_SECURITY=y
CONFIG_SECURITYFS=y
CONFIG_SECURITY_NETWORK=n
CONFIG_SECURITY_PATH=n
CONFIG_SECURITY_TOMOYO=n
CONFIG_SECURITY_APPARMOR=n
CONFIG_SECURITY_SELINUX=n
CONFIG_DEFAULT_SECURITY=“”

Añadido para la GPU AMD

CONFIG_DRM_AMDGPU=y # Soporte para AMDGPU
CONFIG_DRM_AMDGPU_SI=n # Arquitectura antigua, no aplica a tu RX 5700
CONFIG_DRM_AMDGPU_GFX9=y # Arquitectura para tu RX 5700
CONFIG_DRM_AMDGPU_CIK=n # Arquitectura antigua, no aplica a tu RX 5700
CONFIG_DRM_AMDGPU_VCE=y # Video Coding Engine para AMD
CONFIG_DRM_AMDGPU_DF=y # Display Framework para AMD

Opciones adicionales que puedes considerar (investiga antes de activar):

CONFIG_CGROUPS=y # Control de grupos. Puede ser útil para priorizar procesos de juegos.

CONFIG_FAIR_GROUP_SCHED=y # Planificador de grupos. Relacionado con CGROUPS.

CONFIG_RT_GROUP_SCHED=y # Planificador en tiempo real para grupos. Para juegos podrías no necesitarlo.

CONFIG_IRQ_FORCED_THREADING=y # Forzar el threading de IRQs. Podría mejorar latencia, pero requiere pruebas.

Mejor emplea make menuconfig, porque no sabes si esa configuración va a romper todo, el script anterior ya se encarga de que la configuración siempre sea valida. Cuando cambias una flag otras se bloquean, activan o pasan a ser módulos.

Realiza tu configuración modulo por modulo y en base a tu hardware. Aunque lo mas importante seria escoger la arquitectura de tu procesador en el modulo correspondiente. Por lo demás es prueba y error.

También soy novato en ello, aunque configure mi kernel y solo al principio me fallaban. También puedes ir a la wiki de gentoo y ver que módulos necesitas para los servicios que vas a emplear. Por ejemplo, una vpn requiere ciertos módulos activados.

Si obtienes algo de información mas detallada sobre como configurar el kernel me interesaría.

2 Me gusta

Gracias por decirme, ando en fedora y pues no sabia, ahora que me dices ahora buscare para aventurarme más

1 me gusta