Juegos de Steam con DRM y su crackeo

como sabran yo siempre he sido un hombre legal que compra sus juegos en steam y aun mas cuando son indies, y como voy iniciando en Ingenieria inversa y quiero preservar ciertas joyas, pues decidi descargarme Steamless y Goldberg emulator para liberar los juegos de mi biblioteca y preservarlos.

EL PROBLEMA es que la mayoria de mis juegos son indies, asi que la mayoria de ellos no tienen proteccion siquiera implementada!!, por un lado esta muy bien, me gusta que no tenga que crackear juegos para poder preservarlos, pero por otro… era como mi primer paso en el mundo de la ingenieria inversa y la verdad es muy decepcionante.

Sin embargo por ahi tengo el ACE COMBAT 7 y tambien pienso comprar NieR: Automata
haber si alguno de estos dos lo logro crackear.

Y ya que estamos, ustedes que opinan del DRM como el de Steam o aun mas problematico: Denuvo Anti-tamper?

en fin si tengo suerte subire una guia de usar Steamless y Goldberg Emulator aqui, espero que no me la bajen. ;D

1 me gusta

Una opción muy conveniente es adquirir los juegos por GOG. Viven en oferta, no tienen DRM ni necesitan conexión a internet para jugar en single player o mínimo ejecutarse.

Tengo entendido de que se puede instalar la capa de compatibilidad de Proton a nivel de sistema. Habría que probar.

1 me gusta

SI, cuando tenga buena plata me compro el Cyberpunk por ahi, y cuando este listo el ULTRAKILL, es una pena de que aunque GOG intenta expandirse no lo puede hacer en un mundo en el que todas las tiendas venden DRMs a sus desarrolladores y publicadores

1 me gusta

Lo bueno es que tiene una cuota de usuarios elevada que favorece a la proliferación del servicio y la presión para que las empresas lo tengan en consideración.
Hay bastantes juegos “actuales”.

Si, entre ellos los Fallout, cuphead y ULTRAKILL pero todavia sigue en acceso anticipado

1 me gusta