Instalar linux en portátiles compumax?

Alguien a instalado linux en un portátil compumax? los que generalmente da el gobierno a los colegios, me encargaron instalar linux mint en 50 portátiles de muy bajos recursos aunque son del 2021 parece ser imposible, no se que pasa con la bios de esas cosas, intente grabar la bios como gpt como mbr desde diferentes usb con diferentes programas y parece que fuera imposible cambiarle el sistema operativo a esos pc, alguien sabe que se puede hacer ?

Yo había intentado instalar Linux en alguna que otra netbook del gobierno argentino (G3 o G2 si no mal me acuerdo), así que he sufrido ello. quq

Sobre la BIOS creo que puedes intentar usar UEFI, te tendrías que fijar que la conexión sea confiable y que la partición ESP (Por convención ubicada en /dev/sda1) esté bien formateada en FAT32 y opcionalmente con los tags correspondientes.

Además te recomendaría que busques distros ligeras, preferiblemente por debajo del umbral de 4GB de RAM como Bodhi Linux o Manjaro en versión XFCE4 y un Openbox que ni me acuerdo. =~=

1 me gusta