Hola a todos me presento desde Colombia!

Hola a todos, es genial volver a hacer parte de una comunidad, soy José Luis Rodríguez, (Si, como el cantante, o el expresidente de España), soy de Colombia y empecé en este mundillo pos allá en 2006, cuando empecé a estudiar sistemas, mi primer contacto con Gnu/Linux fue Knoppix 4.0, KDE 3, qué recuerdos, me voló la cabeza ver algo tan completo metido en un cd, fue gracias a mi profe Mauro Riveros qué conocí y entendí la importancia del proyecto Gnu/Linux.
A día de hoy soy programador para la web, uso Debian 12 con KDE plasma, he usado Debian desde la versión 6, desde ese mismo instante deje de usar otros sistemas y otras distros, recuerdo con cariño la salida de Debian 7, por que ese mismo día cumplí años.
También soy administrador de servidores qué también están en Debian.
Un gusto estar por acá y espero poder ayudar a todos los novatos con todos mi años de experiencia.

2 Me gusta

Interesante… ¿Qué programas para la web?

Actualmente trabajo en una empresa de servicio temporal, con un sistema de registro de candidatos y vacantes.

Justo tengo algunas preguntas que me han estado atormentando desde hace unos meses.

Preguntas respecto a?

Perdón, no podía escribir en ese momento.

El primer tema tiene que ver con las camaras web USB. He utilizado una buena variedad de marcas en diferentes cualidades y no puedo hacer que funcionen con aplicaciones web como Google meet.
Las mismas son detectadas por el sistema, puedo listarlas, puedo ver imagen a través de algunas aplicaciones, capturar imágenes por terminal, por scripts en Python pero no hay forma de que los navegadores me las detecten.
Alguna vez te encontraste con este problema en Debían?

Si la cámara funciona normalmente en el sistema con aplicaciones como Cheese, el problema va a estar en el navegador, generalmente los navegadores ponen restricciones por seguridad para el micrófono y la cámara, y si o si por lo menos la primeva vez debería salir un aviso para darle permiso al navegador de forma manual, en caso de Firefox, te permite decidir si debe recordar ese permiso para cada dispositivo (Chrome y sus derivados ni idea, por que no los uso), otra restricción que tiene el uso de estos dispositivos es si el sitio web que intenta acceder a la cámara tiene certificado SSL, si no cuenta con este certificado, lo mas probable es que sea imposible usar la cámara o el micrófono, por temas de seguridad.

Si necesita hacer pruebas con la cámara de forma sencilla sin tener que usar meet u otra aplicación, puede usar este link para hacer pruebas, lo tengo destinado para eso, para probar.

https://tools.bincodex.com/?d=7

2 Me gusta

Muchas gracias por la info. Lamentablemente he aceptado el uso de cámara y micrófono en el navegador en mis pruebas anteriores y nada. Voy a tener que seguir probando.

Desconozco cómo es el tema de los certificados SSL para tal cosa, así que voy a ponerme a investigar.

De nuevo, muchas gracias.

Eso es un poco raro que no funcione, al hacer la prueba puede abrir la consola del navegador con F12 y ver si hay algún mensaje de error, otra cosa que puede ser es alguna extensión o configuración del navegador que este generando problemas.

1 me gusta