Hice un programa de punto de venta

Hola, soy José, hice un programa de punto de venta en C++ ya que quería tener algo en mi portafolio, además que no tenía nada que hacer durante vacaciones. Se puede imprimir el ticket en EscPos y en tipo lienzo si el controlador de tu impresora térmica lo soporta.
Aquí les dejo el código fuente:

5 Me gusta

Un detalle, vendría mejor si no tenes que clonar todo el repositorio para ver la imagen.

¿Para qué hiciste uno de cero si ya existe uno mejor, utilizado ampliamente en el mercado y completamente libre? Puedes estudiar cómo funciona un software de POS profesional y de uso empresarial leyendo el código fuente y aprenderás mucho efectuando cambios en él, pequeños cambios en programas grandes.

1 me gusta

Uno simplemente disfruta codeando algo suyo y mejorando como programador y lo mejor es que te queda de portfolio. Odoo es con python y él usa c++, al final está practicando y mejorando, aunque si es cierto que podría leer otro programa en c++ al terminar el suyo y comparar las estrategias de los demás para ver si puede mejorarlas o aplicarlas en su código

1 me gusta

No hay mejor manera de mejorar como programador que leyendo mucho código y mucho código solo hay en programas grandes.

Compañero, lo hice como portafolio, si alguien lo usa en su negocio pequeño está bien. Como puse en el titulo lo hice porque durante vacaciones no tenía nada que hacer, Igualmente seguiré tu consejo de leer código fuente de software de programas grandes.

1 me gusta

Está bien que le aconsejes leer código y le recomiendes cuál, pero si el lo quiere hacer para mejorar como programador cuál es el problema con que se aga uno de 0? Al final a programar se aprender programando, y si el quiere crear su propia versión es completamente libre de hacerlo, o que acaso también necesita una licencia para hacer algo que ya existe?

Nunca he dicho que él tenga un problema con hacer un programa desde cero. Así que no responderé a esa pregunta, creo que está infundada.

Como pudiste ver en las respuestas, concuerdan con que para ser un buen programador debes leer mucho código y mucho código legible solo hay en los programas grandes y para hacerlo sin cometer un crimen es necesario que el programa sea libre.

2 Me gusta

Cuando tenga tiempo lo voy inspeccionar!

Recomiendo cuando puedas mira algo de Odoo CRM, tiene varios modulos y su version open source tambien esta interesante. Yo actualmente trabajo con CRM y tengo pendiente armar algo con esto

1 me gusta