Buenas, comento por aqui mi ultimo proyecto en el q estoy trabajando, ire haciendo actualizaciones segun avance, en cualquier caso acepto consejos y sugerencias.
Llevaba 3 semanas trabajando en unas ilustraciones parabun cliente y la mayoria del trabajo suelo hacerlo en tradiconal y una vez finalizado lo escaneo, hago la maquetacion, edicion, etc… en digital y lo subo a mi cuenta de google drive para q no me ocupe espacio en el disco duro, ademas de eso suelo tener obviamente una copia en algun disco externo por si las moscas, el problema surge cuando hace unos dias me meto en mi google drive y por alguna razon que aun no logro comprender se me habia borrado toda la informacion, copias, trabajos, contratos, etc… muchas cosas las salve con la copia en el disco externo pero otras no habia llegado a copiarlas, por lo cual… Adios trabajo.
Esto me hizo pensar en al idea de crear mi propia nube de almacenamiento en casa para tener acceso solo yo a ella y no depender de servicios ni nada similar, desoyes de estar investigando decidi hacer una pequeña prueba primero para ver como funciona, con una placa ESP32 y una SD de 32 gb, se q no es lo ideal, por el mkemtnk es solo para ver como se configura, etc…
Dejo aqui los componentes que compre (en aliexpres) por si alguien quiere ver o tiene slguna recomendacion al respecto, si alguken sabe como configurar todo, cual es la mejor manera o asi que me responda y encantado pondre en praxtica todos los consejos, me lo tomo tambien como un proyecto para aprender.
Placa de desarrollo, ESP32 wifi + Bluetooth doble nucleo (precio: 3.59€)
Tarjeta micro SD (gratis: una tarjeta vieja q tenia en un telefono anterior al de ahora)
Adaptador tarjeta SD en el chino de debajo de mi casa (1 €)