Hola, una pregunta alguien sabe que tal funciona GOG.com en Linux? , es que pienso hacerme una cuenta de GOG para asi tener juegos para siempre. Alguien sabe al respecto ? por que por ejemplo en reddit dicen que con Heroic Games Launcher se puede jugar en Linux aunque no se que tan efectivo sera … en fin les agradeceria si me ayudaran
Todavía no he probado. Creo que voy a tener más problemas todavía porque pienso probar en una Raspberry Pi 5 con juegos más antiguos y no se cómo va a funcionar con Box32 y Box64.
Por ahora pude ejecutar Steam y jugar Stardew Valley.
Yo he instalado varios juegos con Heroic, y al final depende mucho del juego, algunos van bien, otros bien mal, tambien depende de que versión de wine estes usando con ese juego en especifico. De que funciona, funciona, es cosa de ir probando.
Puedes consultar en ProtonDB sobre el juego que quieras, no se limita a solo la plataforma de Steam, si un juego no llega a funcionar a la primera igual y ahí encuentras una solución.
Yo me instalé Lutris y desde ahí me logueé mi cuenta de GOG. Esto me permite descargarlos desde ahí, e incluso instalarlos con WINE de una manera automatizada. Además, algunos como Duke Nuken o Diablo, me da las opciones de instalar los MODS de la comunidad de manera intuitiva.
Interesante entonces lutris es otro lanzador de este tipo? bueno lo tendre en cuenta gracias