Tengo una duda, es si puedo instalar GNU/Linux (Lo pongo así porque luego lloran) en una computadora y luego pasarlo a otra PC. Es que pienso instalarlo en un combo xeon que tengo por ahí tirado. El problema es que no tiene gráficos y se me hace muy pesado desconectar la mía y luego regresarla. No se si me di a entender.
O sea, vas a mover tu medio de almacenamiento donde esta el sistema operativo entre computadoras?
Si eso mismo voy a hacerlo
Entonces sin miedo… Okno
Hay algunas cosas a considerar, como que la tabla de particiones que uses sea compatible en ambos equipos, también hay que tener cuidado con algunos drivers, como los controladores propietarios de las gráficas, si es que los usas… y a lo mejor alguna situación con el tema del arranque.
No hay de otra, tienes que probar, pero por poder, se puede
El sistema operativo se instala en el disco duro, no importa qué computadora tenga al disco duro en su interior, si el disco duro está, estará el sistema. Siempre y cuando las computadoras tengan la misma arquitectura.
Solo te aconsejo no usar luks (cifrado) si no es necesario, hice algo similar con un sistema cifrado y me dio problemas, se que a lo mejor hice algo mal, luego lo hice en un sistema que no estaba cifrado y no tuve problemas