Extraer información de correos electrónicos

Buenas todos, Quería consultar si alguien sabe una forma de poder extraer información de correos recibidos , Les cometo quiero poder extraer los gatos realizados con tarjetas y poder tener un control de gastos que se actualice de forma automática.

Generalmente los Bancos mandan correos que tiene la siguiente configuración “Se ha realizado una compra por $10.500 en LinuxChad GYM” , con esto me gustaría extraer lo que gaste y donde se gasto.

Se que se podría tener un calc, en donde yo registro los datos del día a día , pero me gustaría tener una forma automática de ver eso de cada mes y hasta poder tener alguna notificación si me estoy acercando a un presupuesto.

Quedo atento, y no tengo una idea clara como se podría hacer, vi varios videos en Youtube, pero tener opiniones de los del foro me parece muy interesante

¡Buenas! No soy programador, ni analista de datos ni informático; no obstante, me parece que la respuesta a tu problema se podría solucionar con un programa que logre utilizar como input tu casilla de correo (con IMAP, supongo), filtrar los correos pertinentes y luego pasarlo a una base de datos de la que luego puedas tener una interfaz que te permita visualizar de manera cómoda los valores que te interesen.
Me parece que es muy probable que exista un programa que cumpla con tal workflow. Caso contrario, podrías averiguar en internet sobre cada uno de los pasos independientes y probar montar algo vos.
Espero haber sido de utilidad.

1 me gusta

Si empleas un cliente de correos local como neomutt cada correo se guarda en un archivo .eml, entonces usas C, bash o python para extraer las secciones del correo que te interesa y filtrar la información.

2 Me gusta

Buenas,

Ya te han dado alguna solución. Otro podría ser usando el protocolo IMAP para leer los correos de tu buzón. Lenguajes de alto nivel tipo Perl / Python / Ruby / PHP… Tendrán alguna librería ya hecha para eso. Te pongo un ejemplo en Python.

Siempre puedes preguntarle a una inteligencia artificial, creo que ese caso de uso te dará una buena solución.

Un saludo

1 me gusta

Si tienes instalado N8N y DeepSeek de forma local, puede crear un workflow donde un trigger lea cada email que te llega y si el modulo de DeepSeek detecta que en el cuerpo del email exista la cadena pertinente (como “Se ha realizado…”) te guarda un registro en un txt o base de datos o ambos. Luego, en la misma automatizacion podrias generar una planilla de calculo para ver los gastos mensuales.

Otra opcion seria usar Google Drive, donde te ahorras algunos pasos con N8N, pero entregarias todos tu datos sensibles.