Hoy fue un día algo raro, me di cuenta que 2 de mi youtubers favoritos hablaron sobre abraxas lo cual me dejo algo confundido, luego el tema del miedo a crecer y estar decepcionados porque las cosas ya no son lo mismo que antes, pero el problema es que han crecido y que probablemente no sean felices…
bueno, el punto es que mi día se fue muy rápido pensando en un montón de cosas. Y ahora que es noche me puse a escribir sobre el dinero, porque me quede pensando sobre el tema, y siempre pienso sobre el, y creo que podría sacar algo interesante sobre la reflexión. Y bueno, como me voy a ir a dormir ahora porque mañana hay cosas que quiero hacer, y voy a dejar esto a medio hacer, pues quería publicar lo que tengo para ver que pensaba la gente y tener algo de retro alimentación, así que aquí les dejo lo que tengo de momento.
El Dinero.
Desde que entre a las puertas de la adultez, siempre ha habido un tema que me deja pensando, el dinero. Esto es doblemente presente en mi al ser hispanoamericano, salvadoreño para ser precisos. Desde pequeño ya sabia que no se podia tener todo lo que deseaba, siempre quise una wii u por ejemplo, pero jamas pude tenerla. A día de hoy podria comprarmela, no lo veo tan imposible como cuando era niño... pero... ¿realmente la necesito? Se que no ya que tengo otras consolas como la wii o mi famiclon, donde de hecho tengo juegos que ni siquiera me he terminado y otros cuantos que ni siquiera he tocado, y seria ingenuo pensar que con otra consola seria diferente. Actualmente juego principalmente en ordenador, simplemente por comodidad, puedo tener todo en un mismo lugar, videos, videojuegos, navegar por internet, escuchar musica... Simplemente es comodo...
Y al final esto me da pensando...
Quiero hacerte una pregunta. ¿tienes cosas innecesarias? En lo personal yo tengo unas cuantas. Por ejemplo, tengo un lichee pi 4 que apenas le doy uso, un kindle al cual le he puesto algunos libros y sigo sin leer porque a mis 20 años de edad no se leer, una consola china que apenas toco y así te puedo nombrar otras cosas que tengo que realmente no les estoy dando un uso realmente... Y aun que espero darle un verdadero uso en algun momento... No parece que lo vaya a hacer pronto...
Y bien, ¿a que quiero llegar con esto? ¿que tiene que ver el dinero con todo esto?
pues... ¿hasta que punto necesitamos el dinero? A ver... es obvio, si naciste en ciudad es obvio de porque necesitas el dinero, porque no puedes tener nada sin el. Desde cosas basicas e indispensables como la comida, tambien el entretenimiento, y otras cosas como la ropa o medicamentos... pero ¿esto esta bien? ¿esta bien depender tanto del dinero para absolutamente todo? Algo que siempre he escuchado es la frase "no pongas todos los huevos en la misma canasta" Una frase simple que hace hincapié en... No dependas en solo una cosa...
Entonces... ¿porque hacemos eso con el dinero? Dependemos absolutamente de el en todos los sentidos, si no tienes dinero, no puedes comer, no puedes tener una cosa, no puedes tener ropa, no puedes, no puedes... habiendo dicho eso... parece obvio que esto no lo es lo correcto. pero... ¿que se puede hacer...?
Quizas... lo primero que se me viene a la mente a la hora de no depender del dinero son los "videojuegos"
Recuerdo que cuando era un niño, las pocas veces que podia usar el ordenador de mi padre, siempre lo usaba para jugar. Y mis ganas de jugar fueron lo que me enseñaron a utilizar a un ordenador, y tambien el navegador. ¿como conseguiria mis juegos, sino? Aquí es donde viene la nostalgia de mucho, los juegos flash, como los que te podrias encontrar en friv o en juegosdiarios.com, tambien ahí conocí a la obra maestra de super mario bros z, diganme lo que quieran, pero han pasado mas de 10 años y sigo pensando que esta es la mejor serie del universo. Pero mas alla de los factos que estoy tirando. Lo que mas recuerdo es ese emulador de nintendo 64, project 64, Gracias a todo lo mensionado anteriormente, aprendí a buscar en internet, a encontrar juegos, y tambien cosas que no debí ver para mi edad... En mi caso fue happy tree friends, aun recuerdo el capitulo de las limonadas, esa mierda esta grabada a fuego en mi cabeza.
Vale, creo que me estoy desviando del tema... En fin, punto es que, al menos en la parte de los videojuegos... Nunca necesite el dinero, es mas, mas bien diria que la gran mayoria de los juegos que he tocado han sido juegos que conseguí por metodos "alternativos..." Y fuera de que eso pueda estar bien o mal, no he necesitado dinero para divertirme. Tambien quiero aclarar que sinceramente no hay pocos juegos gratis, muy buenos y bastante disfrutables, como luanti o assaltcube, pero bueno, ese no el tema que busco tratar ahora. Pero bueno, tecnicamente no son completamente gratis, porque sabes... la electricidad no viene por obra y gracia de nuestro señor jesucritos. Si no de centrales electricas, que te cobran una tarifa por el servicio. Pero bueno ya me entienden...
Igualmente esto son solo jueguitos... La vida no son solo juegos evidentemente. Así que debemos centrarnos en cosas mas importante. Y para esto, creo que seria conveniente mirar un poco atras en el tiempo.
No profundizare demasiado en el tema ya que seguramente aquí todos o al menos la gran mayoria ya habran visto videos o leido algo sobre la historia del dinero, pero quiero que tengan algo en mente.
El dinero no se necesito para casi nada en la vida diaria. En la antigüedad la mayoria de la población tenia un acceso mucho mas directo a los recursos.
El caso mas claro es el de la comida. Quiero enfocarme especialmente en la epoca de la civilización, cuando dejamos de ser nomadas cazadores y recolectores, y nos asentamos en pequeños pueblos y empezamos a dominar la agricultura.
Ahora diré algunas cosas que creo que son importantes.
¿cual es el propósito del texto?
supongo que la gente cambie su relación con el dinero. Que busquen tener cosas que le pertenezcan y no solo depender del dinero, utilizarlo como una herramienta pero no como única forma de subsistencia, hacer comprar mas inteligentes, y joder a las grandes empresas que quieren que no tengamos nada y todo sea una suscripción.
¿algunos temas que quiero tocar?
Como mencione anteriormente quiero tocar el tema de las suscripciones, y de que consecuencias tiene todo esto de no ser dueños de las cosas realmente.
Algunos métodos en los que he estado pensando para depender cada vez menos del dinero hasta llegar al objetivo de dejar de depender de él.
También algunas falsas ilusiones de aunque tengas cosas, sobretodo en el ámbitos de los ordenadores, por ejemplo, el clásico para nosotros, que si usas windows, realmente tu ordenador no es tuyo y que necesitas cosas que hagan las cosas que tu quieres y no te conformes con cosas a medias.
También me gustaría pedir opiniones y retroalimentación. De momento estoy descontento en como he estructurado el tema, quizás debería estructurar mejor las cosas, por ejemplo, quizás mover la parte de la historia del dinero al principio, no lo sé, ¿como lo harían ustedes?
Y antes que me digan algo ustedes, se que la ortografía del texto esta como el culo, no tengo tildes, esto es solo un borrador que he hecho a lo maldita sea.
Y si me pueden decir en que mejorar se los agradecería bastante, y si alguien me dice como se deben investigar las cosas para hablar de temas mas trabajados como este se lo agradecería bastante. Me gustaría hacer un escrito futuramente sobre abraxas, así que eso me seria muy útil. En fin, leeré sus respuesta mañana, que tengan un buen día.