Estoy creando un bot de WhatsApp

Hola gente, hace poco me regalaron una impresora industrial, una Toshiba e-studio 452. Quiero dejarla en la casa de mis viejos mientras termino mi carrera universitaria y pueda irme de la casa y llevármela, pero por mientras tengo una laptop HP con Debian 13 que quiero usar como servidor de impresión por ethernet y que también controle un bot de WhatsApp para simplificar el uso a mis viejos. Quiero que mis viejos se preocupen de encender la impresora y el PC, enviar los documentos PDF, que especifiquen la cantidad de copias, si quieren impresión Simplex o Duplex y listo.

¿Qué herramientas podría usar para el bot?, planeo hacerlo en Python, como no soy master programando y esto lo hago por hobbie me estoy ayudando bastante de IA.

Me parece perfecto que lo hagas con python, simplifica muchos la cosas. Referente a lo del bot es un poco complicado, Whatsapp no ofrece API, o eso entendi cuando quise hacer lo mismo hace años, horita con una mini busqueda en youtube me di cuenta que al parecer meta ya ofrece API para whatsapp pero eso es un tema que se aleja de mi (igual sigo creyendo que te exige un numero de telefono para el bot), puedes usar tu mismo numero de telefono pero no lo veo tan conveniente.

Otra opción que veo es que uses telegram, crear un bot para telegram no es un lio como lo puede ser en whatsapp, puedes hacerlo en python como siempre y ya telegram ofrece documentación oficial para hacer eso mismo.

1 me gusta

me parece correcto en telegram, whatsapp es mas limitado, aunque no imposible si quieres hacer una bot. A menos que ya estés buscando eso específicamente por una necesidad personal.

Quizás yo por otra parte no buscaría programarla yo cuando ya existen la herramientas “Filezila” u otras más, que alguien con mas experiencia de la comunidad te pueda recomendar.

1 me gusta

Whatsapp ofrece una API pero es para empresas y tiene costo por mensaje. Ve por Telegram que es mas sencillo, usa seleium o alguna herramienta similar para manejar la pagina de whatsapp-web.

2 Me gusta