Estoy pensando en comprarme un disco duro externo de 2tb ya que cuesta lo mismo que uno interno de 1tb donde vivo, quiero tenerlo para mi sistema principal o cuanto menos secundario, pero realmente es una locura?
Aquí la imagen del disco
Estoy pensando en comprarme un disco duro externo de 2tb ya que cuesta lo mismo que uno interno de 1tb donde vivo, quiero tenerlo para mi sistema principal o cuanto menos secundario, pero realmente es una locura?
Aquí la imagen del disco
Yo tengo un sistema principal y dos secundarios en un solo disco, y no tengo problema. Y uso el externo como biblioteca.
Lo ideal es tener un disco de almacenamiento muy rápido en el que instalar GNU con Linux y tener otro disco más grande sin importar si es lento para almacenar copias de seguridad o ficheros grandes como videos, películas, música de alta fidelidad, etcetera.
Osea que el externo me quita velocidad si voy a instalar un sistema operativo?
Yo tengo un disco sólido (que es el rápido) para los sistemas, mientras el rígido lo uso para almacenamiento.
No debería quitarte velocidad por ser externo, mientras sea el sólido. Pero no lo probé.
Tener GNU con Linux en un disco externo es posible, pero podrías generar dificultades que como usuario novel, no quieres experimentar. Instala GNU con Linux en un disco rápido, es decir sólido (SSD o M.2) conectado directamente a la placa madre y un disco duro externo para el resto de cosas, en el que tendrás más capacidad, Eso es lo ideal, pero ya te lo habíamos dicho.
El externo siempre va a ser mas lento por usar USB. Si lo usas como almacenamiento alternativo y configuras bien el fstab funciona bien. Tengo uno en ese modo justo por el mismo motivo.
Si lo quieres tener como OS prepárate para que sea mas lento, no lo recomiendo. Podrías instalar GNU/Linux en tu disco interno, todo normal, pero en las carpetas de tu usuario ~/doc/, ~/descargas/, ~/trabajos/ los montas en tu disco externo.
Debido a mi trabajo, es muy común hacerme con muchos HDDs de máquinas que cambiamos a SSD. Lo que hice fue comprar un carry para discos y los uso como discos externos (me dejo los de 2.5” que son más chicos).
Tengo 9 de 1Tb, 5 de 500Gb y varios de entre 160 y 320Gb.
Son útiles para backup y esas cosas. A algunos los utilizo para clonar sistemas enteros y así poder restaurar un sistema sin tener que configurar nada.
Esta muy bien para guardar cosas de manera portable, pero no lo uses para instalar tu so.
Yo, como por lo general utilizo configuraciones de linux muy pequeñas, que pesan a lo mucho 200 mb, pues todo me va muy rapido, incluso en discos duros externos. Y si configuras un par de cosas para que se carguen en RAM, ufff, ni te digo. Yo en lo personal, no creo que la velocidad del disco afecte demasiado, incluso con sata 2. El problema al que yo estaría mas atento es a la calidad del disco duro, que luego hay muchos discos que se rompen con solo verlos, y otros que sln directamente estafas y no tienen el almacenamiento que dicen tener.
Si te gustan configuraciones mínimas como yo y no sueles pasar de los 400 mb. Yo creo que da bastante igual donde lo instales. He importa mas la duración de escritura y lectura
Sigo sin entender que hace macro para tener sistemas tan livianos, y con interfaz gráfica, y menos que entiendo que lo motiva a ello xd.
Yo simplemente uso gestores de ventanas simples y ya. Dwm es buena opción, y estoy viendo si encuentro otras opciones. Y mi motivación es la falta de dinero y el miedo de que se me rompa algo y me tenga que comprar algo peor. Y ser si me consigo alguna sbc barata y muy limitada para ahorrar electricidad