Error extraño con Tor

Hoy tuve un error bastante raro y gracioso al mismo tiempo, lo que pasa es que tengo un servicio oculto corriendo en TOR (uno de música) y bueno, en mi orange pi donde corre TOR tengo una tarjeta de WiFi y Ethernet… Yo quería priorizar el Ethernet sobre el WiFi, entonces ejecute nmcli radio wifi off, le di prioridad al Ethernet y aun tenía Internet pero repente TOR dejó de funcionar. Pensé que se había dañado algo más pero vi que podía conectarme al servidor de música de manera local (solo desde mi PC, lo cual será más importante). Entonces yo pensé que el problema tenía que ver con TOR, porque hace poco me pase de debian 12 al 13 y desde ahí algunos servicios fallaron, entonces estuve horas peleando con TOR, tras buscar en foros y probar todas las soluciones, se me ocurrió conectarme desde mi celular de manera local y me di cuenta que no pude, Entonces al recordar el único comando que había ejecutado ese día, habilite el WiFi con nmcli radio wifi on y listo! Todo funcionó de nuevo xd… Nunca se me había ocurrido que algo así pudo afectar, pues el daemon avahi si funcionaba bien. Al final recordé que un log decía algo de “default”, entonces me fije que con ip route mi “default via” era ese WiFi que desactive, al final puse al Ethernet como default y ahora parece que todo está bien, ha alguno aquí le ha pasado esto antes o algo similar?

Posdata: Esa tarjeta dw WiFi siempre fue problemática pues en un inicio no quería conectarse al módem principal, solo a un Access Point

2 Me gusta

Me paso la primera vez que hice una vpn y que todo el trafico se re-direccione por allí. Por ello estudie redes de verdad para que no pase algo similar de nuevo.

1 me gusta