ErickAssembly y KellyBootloader, ¿Cómo los hice?

bueno esto es una larga historia

Primero fue S-SUN

S-SUN es un sistema operativo que cree por diversion, es mi primer proyecto para uefi, ya que yo nunca habia hecho nada de bajo nivel

S-SUN no tiene ningun proposito, solo esta alli y existe, pero me sirvio para aprender como funcionan las computadoras x64 mas a fondo, aunque no use ensamblador use C que es para trabajar cerca del metal , y como no soy , tan hacker que digamos para que no me rompiera la cabeza hice con C en vez de ensamblador

EA y MP

en un punto , el codigo C para los programas no se me hacia suficiente entonces me dije , “hmmm, para que escribir los programas como integrados al sistema si puedo crear mi propio bytecode” , de ahi salio EA , no me acuerdo cuales eran sus siglas de EA, pero de MP (que era para drivers y servicios) me acuerdo que significaba “MyPackage” (Mi paquete)

ideas de codigo rapido

un dia cuando estaba escribiendo directamente en bytecode de S-SUN se me hacia , tediosos, asi que , por que no hacer un ensamblador para escribir bytecode mas rapido, pero la implementacion llego mucho despues y asi llegamos a

ErickAssembly

unos dias despues me habia puesto manos a la obra y hice un pequeño codigo en C# para convertir .asm en codigo de S-SUN, en las primeras versiones utilizaba el ensamblador normal como base, por lo cual estaba atado a la estructura de ensamblador, un dia me harte y cree mi propia sintaxis, mas simple, facil de leer , y de aprender , ahi salio la extension de ErickAssembly para vscode ErickStudios/ErickAssembly: a extension for syntaxhightlight for .easm files, the assembler that S-SUN and KellyBootLoader can compile to a .bin files , y junto con eso, el formato de archivos de codigo ErickAssembly paso de ser .asm a .easm , ya podia ser libre, depues simplifique la sintaxis y el resto es historia (bueno tal vez no)

KellyBootloader

no se que se me pasaba por la cabeza pero quise hacer un bootloader, ya tenia el formato de bytecode que ahora se llamaba ErickBinaryFormat (o EBF) si que copie el codigo de KernelBinary.h (el interprete de binarios) y lo pegue en KellyBootloader , luego le pedi a copilot que me hiciera una funcion para buscar el primer archivo y si lo encuentra lo ejecuta como un binario de ErickBinaryFormat , luego cambie un poco la funcion y , listo, cargador listo, apenas hoy me puse a hacer el logo, y apenas lo testee en mi laptop

2 Me gusta

Tema movido a la categoría Software
@ErickCraftStudios, si por algún motivo pensás que esto es un error, no dudes en comunicarte conmigo.

1 me gusta