hola, me gustaria saber q tan realista es poder ensamblar mi propio telefono, se que la compatibilidad es algo muy dificil de lograr, pero queria saber q tan posible es hacer eso
Para ensamblar tu propio teléfono, primero necesitas haber diseñado tu propio teléfono o tener una copiar de un diseño de hardware de teléfono. Solo así podrías comprender qué pieza va con cuál y qué hace realmente cada pieza.
A mi tmb me gustaría hacer eso (cuando esté jubilado sin hacer nada todo el día)
Los celulares son equipos de infinita complejidad e infinitas capas…
Tendrías que saber de antemano hasta qué capas los vas a ensamblar, ya que tanto agarrar una RPi poniéndola en una carcasa o haciendo un sistema operativo entero [1] son ensamblar.
Pero, en definitiva, necesitarías básicamente un laboratorio para hacer un Intel 4004 siquiera… Y nuestros países hispanos no tienen economías tan estables para estas actividades. qnq
Lo mas fácil que se me ocurre es agarrar una netbook antigua del gobierno (En casi toda latinoamerica hubo programas que daban netbooks) e instalarle cualquier sistema Unix-like. :b
Ya veo a es prácticamente imposible hacerlo
Jo tio, que rapido te rindes
Es que todos me dicen lo mismo, que es algo dificilisimo y hasta fantaseoso
Si tienes el suficiente dinero, no es imposible
Tu crees? Que es lo que necesitaría?
5 quintillones de dolares y tener una fabrica de esclavos en vietnam (sale mas barato que en china)
jajajajjajajajja, no pero me refiero a si es posible hacerlo con partes de otros telefonos
Difícil lo veo, tendrías que ser un bestia de la soldadura, y claro, ese software, ¿quien te lo crea? A menos que sean con teléfonos del mismo modelo, difícil lo veo
ya veo, supongo que quedara como una idea que tal vez algun dia intente
Si es con teléfonos de un mismo modelos, la verdad lo veo viable, comprate un paquete de 30 celulares rotos y ve que haces con ellos y de paso haces un tutorial aquí
Creo que ensamblar un teléfono con partes de otros es posible. Pero si te lo tomas con un mínimo de seriedad es imposible, puesto que no tienes diseños libres del hardware jamás podrás comprender cómo realmente funciona y por extensión tampoco podrías tener software libre que satisfaga alguna funcionalidad.
Hasta ahora me encontré con opciones como Wiphone que vienen desarmados y le toca al usuario montarlo todo, se le pueden montar diferentes módulos o antenas para diferentes tipos de conexiones.
Este teléfono es de diseño abierto y cualquiera puede crearle módulos para sumarle. La idea es que solo utilice VoIP para llamadas WiFi, pero se encuentran disponibles módulos 4G, Bluetooth, etc.
Otra opción son los PinePhone que también son de diseño abierto (Open Hardware) y utilizan su propia distribución Linux como SO del dispositivo.
El problema con estos teléfonos es que son costosos por el hardware que traen, pero este sigue siendo más que suficiente para su funcionamiento con buena vida útil.
lo malo del wiphone es que funcionan con cosas como los esp32, y bueno, el unico sistema operativo que vi que es compatible, es muy basico, no soporta un linux o cosas así, pero desde luego, me gustaria tener uno. aun que mi novia se enoje porque cada vez aparezco con un telefono mas limitado