Dudas sobre el navegador

Hola nuevamente. Hoy vengo con una duda sobre Brave, lo tengo instalado en mi computadora (LinuxMint-xfce) el tema es que hace un tiempo me aparece un aviso que pide actualizar, y aunque he realizado las actualizaciones en general, suele aparecer un error con Brave en el emulador de terminal con respecto al navegador.

Luego noté que tenía 2 Brave, el que uso siempre (el desactualizado) y otro que al ingresar está nuevo por decirlo de alguna manera. Por cierto he eliminado este segundo, y aunque he tratado de actualizar desde la web oficial del navegador sigue apareciendo el aviso que solicita que actualice.

Estoy intentando aprender sobre buenas prácticas con el uso de computadoras, y también sobre los sistemas GNU-Linux, solo que claro lo hago entre medio de mis obligaciones, y siento que aprendo lento, pero me van surgiendo dudas como esta y otras que la comunidad me ha ayudado a resolver, por eso hoy nuevamente quería consultar.

Gracias por su atención. Me gustaría leer sus recomendaciones sobre cómo actuar y si tienen sugerencias para aprender a manejarme mejor al instalar programas por ejemplo o cualquier otra apreciación de su parte.

Los que son de color más claro los he eliminado, me genera algo de curiosidad y desconfianza ese tipo de cosas.

1 me gusta

Sudo flatpak update.

Los paquetes de flatpak no se actualizan con apt update && apt-get full-upgrade o el gestor de paquetes por defecto que use el SO.

Lo que se instala por apt se actualiza por apt, lo que se instala por snap se actualiza por snap y lo que se instala por flatpak se actualiza por flatpak.

Tenías a un Brave instalado a través de Flatpak y otro a través del gestor de paquetes principal del sistema.

Creo que algo similar me avía pasado con brave en fedora, mi solución fue instalar firefox……

Buenas,

El navegador es una de esas aplicaciones que conviene tener actualizada. Yo uso Firefox ESR que es lo que viene instalado por defecto en Debian estable. Se actualiza de forma constante junto con el resto de paquetes APT.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias, eso no lo sabía, otra cosa por aprender con respecto a los paquetes.

1 me gusta

Por cierto, gracias, tenía muchos paquetes sin actualizar y se soluciono lo del navegador además de aplicarse 30 actualizaciones.:sparkles:

1 me gusta

Me alegra mucho que te haya servido. Yo también mi aprendí por las malas.

En mi archivo .zshrc (puede hacerse en el .bashrc también) tengo el alias para hacer toda la actualización de un solo tirón escribiendo “Actualizar”. Dejo la línea que escribí en el archivo.

alias actualizar="sudo apt update && sudo apt-get full-upgrade && sudo flatpak update"

Con eso actualizo repositorios y actualizo todos mis paquetes. Solo uso software en apt y algún que otro flatpak, por lo que solo actualizo esas dos cosas.

En el caso de los .AppImage, hay que descargar el archivo más actual y pisar el anterior.

2 Me gusta