[Duda] Snap vs paquetería clásica

Hola, soy nuevo en el mundo de linux, veo que existe una polémica con los paquetes snap de Canonical, me podrían explicar porque los paquetes snap están tan mal vistos, Gracias de antemano :smiley:

2 Me gusta

No soy de usar Snap, pero creo que tenía que ver con temas de seguridad. Aunque ahora están en todas las comunidades diciendo que mejoró notablemente.
Por lo pronto, sigo usando el gestor apt jajajaja

2 Me gusta

No uso snaps, sólo flatpaks, pero tengo entendido que a muchos usuarios les disgusta que Canonical (empresa matriz de Ubuntu) trate de forzar su uso y porque tienen un mayor consumo de recursos que las alternativas.

2 Me gusta

De eso habia leido/escuchado

Bueno como te mencionaron en comentarios anteriores es más que nada que Canonical busca implementar a la fuerza a snap como paquetería universal en Linux y que todas las distros lo usen pero snap funcionaba fatal, recuerdo que decidí comprobarlo haciendo una comparativa con Firefox y la versión dada con snap y esta rendía menos que la versión normal.

1 me gusta

Personalmente, he tenido malas experiencias tanto con Snap como con Flatpack.
Un emulador que no podía abrir roms porque no tenía permisos para ver directorios fuera de los suyos, un navegador que no podía abrir enlaces con otras aplicaciones (por ejemplo, enlaces Magnet desde Firefox), un programa que en paquetería tradicional ocupa unos 60MB en Snap necesitaba casi 2GB… Y eso sin meternos en tiempos de carga del sistema, de carga de la propia aplicación o en consumos de RAM desorbitados hasta para el programa más sencillo.
Yo huyo de estos paquetes como de la peste. Si no existe como .deb (o .rpm, que siempre se pueden convertir con Alien), prefiero descargar el fuente y compilarlo yo mismo. Y cada vez más aplicaciones no ofrecen alternativas, incluso las que antes estaban en repositorios oficiales.

Por lo que me llegaron a explicar (flata que me explicaran mal), que usar snap es más cercano a usar una máquina virtual, que por eso es muy pesado y luego con mala comunicación con el equípo, tenia un amigo que jugaba en la nube en su laptop vieja, pero que con firefox no le reconocía los controles, era porque usaba snap.