¿Donde consigues multimedia libre?

No me refiero solo a que el metodo de descarga sea libre, me refiero tambien a que dicho contenido tambien lo sea.

Esta pregunta me la hize por que quiero descargar tonos de alarma libres, entre otras cosas como emogis y asi.

Stremio por defecto tiene como fuente un portal con películas de libre distribución. La mayoría tienen varias décadas pero son gratuitas y libres para descargar, copiar y distribuir.

1 me gusta

El arte no es programa como el software que tiene un propósito útil, por lo que no es un conjunto de instrucciones y por lo tanto están fuera de las definiciones de software libre o privativo.

Normalmente cuando hablamos de música libre, se refiere a música sin “Todos los derechos reservados” es decir, sin una aplicación restringida por el privilegio de autor, también conocido como “derecho” de autor.

Podemos hablar de obras de arte libres de dos maneras, cuando no hay software privativo que impida utilizarlo, es decir sin DRM o gestión de restricción digitales en castellano y cuando la obra no tiene “Todos los derechos reservados”.

Si una obra tiene una licencia libre como la CC BY SA pero sin embargo, para adquirirla es necesario utilizar software privativo no es realmente libre porque es DRM. Pero si puede puede adquirirse sin software privativo y no tiene una licencia libre podrás hacer uso al completo de la obra sin restricciones reales porque la ley de derecho de autor de obras artísticas no tiene una restricción real a la propiedad privada, aunque si modificas la obra y la distribuyes estarías cometiendo un delito que nadie persigue así que siempre es mejor tener las dos cosas, obras con licencias libres y sin DRM.

Para descargar y comprar música sin DRM es Bandcamp, The Pirate Bay y otros.

Para descargar obras con licencias libres puedes dirigirte a Internet Archive

4 Me gusta