Quisiera saber donde consiguen información con todo lo relacionado con GNU/Linux, desde las actualizaciones de kernal hasta actualizaciones de entornos de escritorios o lo que aga falta, algún foro o webs de noticas de tecnología?
Quien mejor para avisarte de una actualización (u otro detalle) que el mismo desarrollador. Si el proyecto es lo suficientemente grande es buscar su sitio de actualizaciones.
Respecto a GNU, puedes comenzar por
Que agrupa un puñado de blogs de desarrollo del proyecto GNU, además de que tener enlaces a otras fuentes en su barra lateral.
En el caso de Linux, el primer lugar para buscar es su web
Si ves en la sección “Social” hay un feed para relacionado al sitio y otro para los lanzamientos de nuevas versiones del kernel.
Para escritorios, más de lo mismo.
GNOME
KDE
MATE
Distribuciones…
Ubuntu
https://ubuntu.com/blog/desktop
Fedora
Arch Linux
La mayoría de las webs tienen soporte para RSS o ATOM
Si el proyecto que tienes en la mira no tiene una web, pero se hospedan en plataformas como GitHub, Codeberg o similares, estas ya tienen mecanismos para notificar sobre nuevas versiones de los proyectos que sigas.
Muchas Gracias!
(Texto de relleno por el mínimo de 20 caracteres)
Cuando me di cuenta que la responsabilidad sobre la fuente del software que utilizo está sobre los encargados de la distribución empecé a preocuparme y participar activamente de todos los medios de comunicación de la distribución, para poder influenciar positivamente en ella, reportar errores y en el mejor de los casos informar/resolver problemas para otros usuarios. Esto fue posible gracias a sumergirme en los medios de comunicación de mi distribución, que son IRC, listas de correo electrónico y el foro. Obviamente no todas las distribuciones cumplen con estos medios, pero sin duda no fue sino gracias IRC que pude conectarme a comunidades virtuales donde se debatían los temas de conversación más importantes acerca del software libre, como en los canales oficiales de la FSF y GNU.
Como uso debían y no tiene muchas novedades mantengo algo estancado en el tiempo, pero me entero de novedades principalmente por los foros o por mis feeds de redes sociales. También estoy suscrito a algunos canales oficiales.