Debian 13 Trixie con Hyprland via Backports

Hola Abro tema para compartir un repo personal ya que desde hace unas semanas se puede descargar Hyprland desde los repositorios Backports, cree este repo para instalar desde una instalacion limpia de Debian 13 sin entorno grafico, y termines con un estorno personalizado y ajustable a tus necesidades con todo lo que necesitas incluyendo la barra eww (el script descarga y compila eww).

la sigo toqueteando activamente asi que siempre hay algun retoque de fallos que voy consiguiendo por el camino espero les guste y/o funcione.

3 Me gusta

Disculpel el desconocimiento ¿que son los repositorios Backports? ¿Que politica tienen?

Las distribuciones LTS con el gestor de paquetes APT suelen tener un repositorio backports, este sirve para distribuir paquetes específicamente más modernos, suelen ser software de prueba para siguientes lanzamientos.

Si hubieras buscado algo al respecto de los backports de Debian GNU/Linux te hubieras encontrado con https://backports.debian.org/ donde se explica con bastante detalle.

3 Me gusta

Como te dijeron son unos repositorios de Debian en los que puedes encontrar software mas moderno , ya que Debian por naturaleza es conservadora con sus lanzamientos tienen estos repos, y hace unas semas esta Hyprland entre ellos .

1 me gusta

Ya el repo esta mas maduro y usable , hay detalles minimos que sigo viendo que me voy consiguiendo con el uso diario , ya he corregido la mayoria de bugs obvios

1 me gusta