Valoraciones en bolsa absolutamente abismales, economía circular, un club de CEOS tecnofeudalistas hasta arriba de anfetaminas, intereses geoestratégicos en juego… Y nosotros los mortales nos comemos una subida brutal de la electrónica de consumo. Es una amenaza directa a nuestra soberanía.
De mientras, noticias como ésta:
Samsung gana más con chips en un año que en 40 años, multiplica su beneficio por 19 y supera a Nvidia como la empresa más rentable del mundo, gracias al alza de precios de memorias.
Mi pregunta es la del título, si creen que esto va para largo, si es que creen que llegará a estallar.
En mi opinión que estallara la burbuja sería lo más positivo para nuestros bolsillos. Los pedidos totalmente copados por los gigantes enfrentarían impagos, forzando otra vez la venta al consumidor normal. Una bajada gradual daría a las tecnológicas la oportunidad de dejarnos fuera del mercado de componentes.
Sobre si va a estallar o no, yo creo que está claro que sí. Ya pasó similar con la burbuja de las punto com. Deseo con todo mi alma que Microsoft, Meta y allegados se vayan a pique.
2 Me gusta
Es dificil predecir un colapso, solo son los insiders los que manejas la “info de primera mano”, lo que si en innegable es que es una burbuja, y si queremos saber un aproximado de cuando puedes estallar hay que estudiar la historia de las burbujas, como la fiebre del tulipán, la burbuja de las punto com.
Creo que el factor común en todas es la ambición, todavía el mercado está en auge, habría que ver cuan útiles serian eso nuevos centros de datos especializados para la IA, como el proyecto stargates, quizás ese pueda ser una referencia.
Incluso argentina aprobó la ley sociedad de responsabilidad limitada para empresas que solo sean de IA, sin ningún tipo de intervención humana, esto supone un gran peligro ante los valores y la falta de empatía que pueda tener la IA, solo con el proposito de producir $$$$.
Esto supone un riesgo enorme, y considero que un error en la IA a ese nivel, que pueda romper el mercado, e incluso el sistema de un país, pueda ser la estocada final para un declive.
Como contraparte la IA no vas a desaparecer, pero si va tener grandes limitaciones un sub mundo causado por el control del estado sobre la misma
Yo creo que se asustan demasiado, el mismo capitalismo se va a hacer cargo de este problema.
Con lo mucho que está subiendo esta tecnologia, tarde o temprano va a aparecer alguien que ofrezca la tecnologia que necesita la gente, de hecho tengo entendido que ya hay empresas chinas que estan vendiendo, por ejemplo, memoria ram.
Confiemos en que los chinos nos salven en culo. En Europa prohibiremos sus productos o los doblaremos de precio para poder financiar vigilancia masiva.
Amigo si tu quieres que el capital se haga cargo de tus problemas, estas viviendo como pavo de corral, analiza la historia, la crisis del 2008 que hizo el estado, la reserva federal, y las grandes firmas de la bolsa, os dieron por el cul* a todos. En ellos quieres confiar, compra vaselina y ve preparandote XD
Esa opinión no digno de un aspirante a la comunidad seudo mazónica de linux 
Ser fan de linux no significa ser comunista o alguien de izquierda, de hecho ser fan de linux te obliga mentalmente a que uno mismo tiene que apañarselas con sus propias manos, y que todos tenemos un poder que podemos usar cuando queramos, y algo que demuestra casos como lo que está sucediendo es lo que acabo de decir.
2 Me gusta
Estoy de acuerdo que el hecho de que te guste linux no te hace comunista o de alguna facción política, ergo cabe acotar que es ser fan de algo.
El término “fan” nació en el inglés como un simple acortamiento de la palabra fanatic. Por su parte, fanático tiene una historia muy antigua: proviene del latín fanaticus, que a su vez deriva de fanum (que significa templo o lugar sagrado). En la antigua Roma, esta palabra se refería originalmente a los sirvientes o devotos que cuidaban un templo, los cuales a menudo entraban en estados de éxtasis o frenesí.
Ser fanático de algo personalmente no va con la forma como veo el software libre, creo que el dogma precede al fanatismo y al extremo. Por lo cual no vería el cuadro completo.
Los usuarios están en su derecho de meter la cabeza como la avestruz, no salir de la zona de confort y dejar que el estado y corporaciones sean los que supuestamente los “cuiden”.
1 me gusta