¿Cuales son los mejores formatos de archivos?
no importa que, videos, audios, documentos, graficos vectoriales, libros, lo que sea
¿cuales son los mejores, los que hay que evitar y los que violan nuestra privacidad digital?
¿Cuales son los mejores formatos de archivos?
no importa que, videos, audios, documentos, graficos vectoriales, libros, lo que sea
¿cuales son los mejores, los que hay que evitar y los que violan nuestra privacidad digital?
pdf , mpv y ping son los q recuerdo
Los mejores formatos son los libres.
Hay muchas listas, pero todas ellas incompletas y no valen la pena compartirlas por lo mismo. Mira que estén bien documentadas y libres de patentes y «privilegios» de autor.
mpv y ping no son formatos, formatos de video libres, tienes m4v, webm, ogv, matroska entre otros.
wav tambien lo es no? y una pregunta a parte de que el software es libre hay alguna otra ventaja de los formatos de audio sobre (por ejemplo) el mp3? como por ejemplo F-Droid vs Play Store que F-Droid todo es gratuito y no te espia y tampoco te ponen anuncios
WAV te quita tu libertad y además es de microsuave. El software libre no se trata solo de anuncios, precio o espionaje, es algo ético que trasciende todo eso, usar ping en vez de gif no te da ninguna ventaja en si mismo, pero te da libertad por sobre el software privativo.
ya, pero mi pregunta es mas practica, lo que pasa es que tengo una coleccion de musica en mp3 y quisiera saber si hay formatos mejores que mp3 en el tema de lossless y compresion de audio, no solo en la libertad, ademas ¿no se suponia que Stallman solo deja que lo graben en formato wav? escuche eso por ahi no se si sera verdad
Sí, existen FLAC y OGG, pero depende de tu definición de “libre”. Al final puede que para ti “libre” sean solo los códecs/codificadores que estén bajo la GPL y nada más; en ese caso, FLAC no sería libre, ya que en este momento está bajo la licencia BSD 3-Clause. WAV es libre y abierto btw.
nah, a mi viene dando igual la licencia del software, con tal que sea de codigo abierto, source available, y si no tengo opcion (como es que caso de Reddit en Android) pues lo meto en una cajita, para que se comporte bien.
probare eso formatos gracias!
bruh, yo pensapa q era privativo
En otra publicación deje una microlista de los formatos libres que suelo usar. Pero como dice @isf hay muchísimos mas