No tengo nada más que decir… me gustaría saber a que edad, cuando y como descubrieron el código libre
Desde que tuve mi primer ordenador: a mi padre le encantaba el mundo de linux, y a pesar de que al principio tenía Windows, al final decidí instalarme linux con un dual boot con windows.
Aunque no fue hasta años despues que me empezó a interesar más toda la comunidad del software libre gracias a algunos vídeo de Youtube.
A los 11, usaba gimp, y busque que significa gimp, me salió el GNU Image Manipulation Program, busque que era GNU, y posteriormente instale linux :v
En mi caso empecé a los 12, ya que en Youtube habían varios que hablaban de Linux y quería actualizar mi sistema pero escuché que Windows 11 era pesado, así que fuí con Linux Mint. :b
Mi primer contacto fue leyendo la revista @rroba, a finales de los 90 o principios de los 2000. No teniendo Internet en casa, mis posibilidades de instalarme el sistema eran casi cero.
Alrededor de 2004 conseguí mi primera dirstro: Mandrake 9.2, en 3 CDs, que venía de regalo en una revista. Funcionó todo a la primera en mi (ya entonces) vetusto AMD K6, pero al no disponer de conexión me era imposible instalar nada que no viniera en los discos.
Aproximadamente en 2011 mi primer portátil quemó el disco duro (¡Nunca compréis HP! Hacen honor a sus siglas), aproveché para comprar otro más grande, y aprovechando que por fin tenía espacio suficiente empecé a instalar distros, cada una con sus problemas. En un par de meses probé Mandriva, Rosa, Debian, Ubuntu y hasta Guadalinex, pero me acabé quedando con una distro poco conocida, LXLE, que era un Ubuntu 12.04 “aligerado”, con LXDE y parches para mejorar la compatibilidad de hardware. Seguí con esa distro durante años, y es con la que me familiaricé con las peculiaridades del pingüino.
P.D.: Aún tengo los discos originales de Mandrake.
A los 14 anos, ya que por cosas de la vida me puse a estudiar programacion, me pegue una decepcionada despues de ver que todos los tutoriales de python eran VS code y no en la terminal tipo jacker :c, despues me salio un tutorial en el que usaban vim y un sistema operativo raro, busque por google lens y decia algo asi como… ArchLinux+ Gnome+tiling+ … etc…