cual es su lenguaje de programacion favorito y porque?, no tengo nada que hacer asi que probare cualquier cosa que me comenten
C
Por el acceso al bajo nivel, no vi ningún lenguaje que me ofrezca un manejo de la memoria igual. Cómo la gestión de cadenas de carácteres, al no requerir de funciones externas y poder implementarlas uno mismo sin que necesariamente sea más lenta la de uno, cómo en python.
En python, lo rápido viene de dependencias binarias (principalmente creadas en C), por lo que siempre suele ser más lento la implementación de uno, que la de python.
Luego está ensamblador, muy díficil hacer cosas, pero te da manejo del procesador, aunque perdiendo lo multiplataforma de C.
Luego, C++, aunque con un estandar muy grande, y bastante menos legible que C, y compila un 500% más lento.
prueba Lisp ![]()
(limite de caracteres)
Muy de acuerdo contigo. De hecho yo defendería que C es el lenguaje de programación más importante; tanto a nivel informático como histórico.
A nivel informático, pocos lenguajes te ayudan y te dan un control similar, para entender cómo realmente funciona tu computador. Los fundamentos de control, acceso a memoria, funciones del sistema operativo… El lenguaje además sirve de base para muchos otros lenguajes; conocer C te ayudará a conocer mejor Java, C++, Python…
A nivel histórico, Unix no habría existido como lo conocemos si no hubiera sido por Denis Ritchie (fundador de C), a su vez basado en B (Ken Thompson), que a su vez fundó Unix, escrito en C para ser realmente portable. El matrimonio Unix y C es fundamental, como el binomio Ritchie y Thompson. Y de ahí, a las distros actuales.
Además, casi toda la estructura y programas principales del sistema operativo, así como el kérnel, de las distribuciones de GNU y Linux están escritos en C.
Hola, creo que deberías hacerlo al revés. Busca la tarea que quieras hacer y luego escoge el lenguaje de programación.
¿Qué utensilio de cocina es mejor y por qué? Es más o menos lo mismo. Puedes preguntarlo pero no confies en las respuestas vas a recibir. Unos te dirán la cuchara, otros el cuchillo…
¿Tienes conocimientos previos? ¿Algún objetivo?
Un saludo
Rust es mi pastor y nada me faltará.