Quiero sincronizar mis notas en mi Android y en GNU/Linux, uso Fedora por si acaso
También tengo instalado Zotero aunque no se muy bien para que me sirve pero ví que es algo para gestionar documentos y artículos o algo así, así que allí lo tengo por si acaso.
cuáles son todas las herramientas recomendadas para mi caso, me encantan las apps de notas pero odio lo privado que me siento con muchas de ellas, si es por sincronizar puedo pasar las notas a telegram y de allí guardarlas en Zotero o eso creo por qué nunca lo e intentado
Por Syncthing no tienes que pagar nada, es un programa que se ejecuta en tus dispositivos para sincronizar directorios, y salvo que intentes sincronizar los dispositivos bajo distintas redes, pues tampoco vas a necesitar de sus servidores intermedios, y si lo deseas, puedes desactivar esa funcionalidad.
Respecto a usar almacenamiento en la nube o un repositorio Git, todo dependerá del proveedor que escojas, normalmente dan una cuota de almacenamiento “gratuito”, que suele ser razonable para algo como texto (no me imagino llenar 5GB de puras notas, pero quien sabe).
Contundente la declaración, sin lugar a dudas jaja.
Entiendo que quieres medianamente las mismas funciones y sincronizacion que ofrecen algunos privativos como Notion/Google Keep.. Yo tambien estoy en la busqueda de reemplazo y no logro dar con algo que me llene.
Creo que lo mejor es lo que mencionó @amaterasu utilizando nextcloud/Git, Syncthing y archivos de texto plano. Pero hay que acostumbrarse a manejarse con texto plano y configurar la sincronizacion.
Si vas teniendo avances @W1NS3R, ve publicando tus updates ya que es interesante y puede servir a los demas (y por supuesto me sirve a mi jaja)
Creo q usaré notion por ahora, almenos hasta que aprende c++ y QT redes y servidores para crear un web dav y crear mi propia app de notas con sincronización y tal y como la quiero
Utiliza rlclone. Es una utilidad de acceso universal a servicios en la nube y otros protocolos de conexión en remoto. Entre sus muchas funcionalidades, incluye la opción sync, para sincronizar dos directorios en remoto y en local. Adjunto ejemplo:
rclone sync googleDrive:notas $pwd # Sincroniza el directorio local
rclone sync $pwd googleDrive:notas # Sincroniza el directorio remoto
Uso intensivamente este comando para guardar archivos en mi VPS mediante SSH. Pero también puedes configurar tu cuenta de Google Drive / OneDrive / Proton Drive … etc; configurar tu cuenta de Google a través de rclone es muy sencillo - y si necesitas ayuda, no dudes en consultarme.
En el repositorio de F-Droid también encontrarás algunas aplicaciones que te permiten utilizar rclone en Android (aunque prefiero utilizarlo mediante atajos de Termux)
No he necesitado estar sincronizando mis notas porque estoy casi todo el día con el pc, si es algo puntual, como una lista de cosas a comprar, que obviamente no puedo llevar el pc, simplemente envío un mensaje a mi mismo en signal y se sincroniza.
No creo que llegues a ocupar 5GB en notas, proton drive te da 5GB gratis, es útil si no quieres cargar un usb (prefiero el usb), aunque creo que hay una opcion de documentos en la nube con proton, nunca lo he usado pero imagino que será mas comodo para notas. por cierto si ocupas más de 5GB en notas, te aconsejo ir a terapia.
En lo personal me gusta utilizar Joplin, ya que me permite usar Dropbox para sincronizar desde mi PC a Android usando notas con Markdown. Y de igual forma es open-source.
Utilizando Samba podrías configurar un servidor local para compartir un directorio entre diferentes computadoras sin importar el sistema operativo, aunque sea uno privativo como Android, MacOS o Windows.