¿Cuál es la mejor distribución de teclado?

siempre uso el de EEUU y Español, los cambio con un atajo de teclado, pero realmente cual es el mejor dejando de lado la necesidad especifica de cada uno, como el modelo de teclado que tenga o si es programado y necesite el punto y coma constantemente

Dejando de lado el tema de la diferencia del lenguaje, la distribución QWERTY se creó para las máquinas de escribir donde los componentes mecánicos podían atorarse si se escribía demasiado rápido, por lo que las letras más usadas se encuentran separadas entre si. En los teclados de computadoras no existen esos inconvenientes pero pues QWERTY era tan popular que todos terminaron adoptando esa misma distribución.

Hay quienes sostienen que QWERTY hace la escritura algo lenta por lo que se han propuesto distribuciones alternativas como Dvorak y Colemak, que buscan distribuir de mejor forma el trabajo de escritura entre las dos manos y la distancia entre los caracteres más usados, pero al parecer el cambio es apenas perceptible y requiere de mucha práctica para adaptarse al cambio.

4 Me gusta

Hola, el mejor teclado según yo, es este: Keyboard distribution , probalo y dame tu feedback. Después, si no te gusta, tbién está este que ha sido probado un poco más pero no tiene la letra ñ: Workman

2 Me gusta

La estuve viendo y ufff se ve 100000/10, pero no tengo idea de como descargarla y usalarla, uso KDE plasma por si acaso, y si es posible usarla en mi androd con el teclado de google tambien estaria 10000/10

Gracias

Esa es la parte que aún se me complica xd, después voy a ver si puedo exportarlo para Xorg, gracias por el feedback xd

1 me gusta

Porcierto ya la analize un poco mejor y si está muy buena, pero dado que el diseño de las letras de mi teclado no es igual me confundiría mucho al escribir :sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que @W1NS3R usa Wayland, creo.

1 me gusta

Si, ese uso::::;;;;;;

1 me gusta

wayland no es tan permisivo en las distribuciones del teclado como lo es X11.

Por lo que como alternativa usa keyd, es un daemon para remapear las teclas, no es lo mismo, pero es lo que hay, GitHub - rvaiya/keyd: A key remapping daemon for linux. ,

1 me gusta

¿Y no se puede descargar y agregar a plasma?

puedes descargar GitHub - workman-layout/Workman: Workman keyboard layout y instalarlo desde la terminal, pero no te aseguro que Wayland siendo un entorno grafico vaya a tomar esa layout, funcionara solo en entornos no graficos, por lo que puedes descargar la opcion de xorg y convertirla a keyd y asi utilizarla.

1 me gusta

En Plasma puedes agregar multiples distribuciones de teclado desde su configuración de sistema.

Mi sistema esta en ingles pero creo que la imagen es bastante descriptiva

Debes activar la opción de Layouts, y en el botón de agregar puedes escoger el idioma y su respectiva distribución, considera que la disponibilidad de distribuciones pueden variar entre idiomas.

Y para cambiar entre distribución puedes usar tanto sus atajos de teclado como el cambio de selección de layout en la bandeja del sistema.

En el teclado de Google es tan sencillo como entrar en su configuración y agregar un idioma, ahí puedes ver las distribuciones disponibles.

De todas formas te recomiendo no usar Gboard, eso de que monitorea todo lo que escribes no esta bonito.

4 Me gusta

La mayoría de los programas en la línea de comandos han sido construidos por usuarios de la distribución inglesa de Estados Unidos. Así que es más cómodo e intuitivo usar un teclado inglés que uno en castellano.

2 Me gusta

La distribución no afecta, la mayoría de teclados presentes son QWERTY inglés + agregados lingüísticos. El único caso que conozca que complica el uso de terminal es la distribución QWERTY esperantista.

La distribución QWERTY latinoamericana (la-latin1/latam) se adapta bién tanto en el uso de inglés como español, además de que es estándar en latinoamérica. :b

1 me gusta

¿Haz trabajado con el teclado inglés de Estados Unidos?

1 me gusta

yo normalmente uso el QWERTY de EEUU y Español, el EEUU por que es el teclado que tengo y asi veo donde estan las caracteres y el Español por obvias razones

Había probado en celu y la verdad es que me fué medio incómodo… Además de que no sentía mucha diferencia al escribir textos en inglés en el Classroom de mi colegio. =~=

La distribución del teclado de un dispositivo de rastreo y vigilancia, también conocidos como teléfonos es irrelevante, porque ellos están hechos para consumir, no para crear.

1 me gusta

Es cuestión de costumbre. Estoy acostumbrado a latam y aunque maneje el teclado de España y EEUU, no puedo escribir tan rápido como en el primero. Supongo que es porque emplee ese teclado cuando aprendí mecanográfica.

Mas que la distribución del teclado es mas importante tener algo de técnica (mecanográfica) y los atajos de tu WM. Por eso dwm y vim/neovim son tan poderosos.

2 Me gusta

Yo ya estoy acostumbrado a la distribución Latin American dead tilde.

En cuanto a los modelos de teclados que me han resultado más cómodos, está el Redragon mecánico 60% y el de Raspberry Pi, que de paso este funciona también como hub USB.

1 me gusta