¿Cuál es la capacidad técnica que han obtenido tras años de programación?

Cual es su capacidad “técnica” que han logrado obtener siendo programadores y el tiempo que les tomo aprender a trabjarlo?

Qué es un progromador “Fullstack”?

Si les pregunto dominan linux? Qué me podrian responder?

Cuales son los proyectos en los que estan trabajando?

Me gustaría leerlos, con mucho gusto.

Aprendiendo programación (por mi cuenta), pues, pon tu propio estándar de código (mientras se puedan cumplir objetivos cómo; legibilidad, escalable, eficiencia. Puedes ponerte el tuyo que quieras), eso sí, si trabajas para otro, él elige el estándar, a menos que te permita elegirlo…

Programador Fullstack, una rápida búsqueda te lo dice, qué programa del lado del cliente y del servidor, frontend y backend…

Claramente no domino linux, es muy amplio. Aunque se usar algo de la terminal, se lo suficiente para usar mi computadora.

Proyecto: Lenguaje de programación Hispa, lo puedes encontrar en la serie 1 y 2; en este foro, de haciendo un lenguaje de programación. Ya tiene repositorio.

1 me gusta

Aunque Linux sea un solo programa, aunque con licencia libre, contiene mucho software privativo en su interior imposibilitando tu capacidad de dominarlo y al mismo tiempo incumpliendo la licencia de software libre GNU GPLv2. Sin embargo, el sistema operativo GNU si es completamente software libre y puedes dominarlo en su totalidad.

Es una pregunta bastante genérica que me voy a permitir el lujo de responder, pues creo que mi experiencia al respecto puede interesarte, ya que he trabajado como programador o desarrollador de software y también como administrador o ingeniero de sistemas GNU/Linux. Por lo que las preguntas:

Te respondería simple y sencillamente, que es un programador que domina ambos entornos de la estructura de un programa común a día de hoy: backend y frontend. No he sido programador fullstack, de hecho lo he evitado, centrándome en la lógica matemática de negocio y el acceso a datos (backend).

Te respondería que sí, o al menos, me pagan por ello.

Actualmente me encuentro trabajando en el sector del tráfico aéreo, como ingeniero de sistemas e infraestructuras GNU/Linux, concretamente RedHat (aunque algún Unix como Solaris hay por ahí rezagado a perder su operatividad). Al margen del desarrollo laboral, tengo varios proyectos a medio hacer: un sistema de monitorización de vehículo a través del puerto OBD2, la administración de la red y los servidores de mi casa, mi propio ordenador y el desarrollo constante que le hago, un aplicativo basado en AWK para lectura ultrarápida de bibliografía… Ninguno terminado, ni mucho menos, porque también hay que vivir y, sobretodo, tengo que dedicar tiempo al proyecto más importante de todos: mi familia.

Y finalmente, la primera pero más complicada de responder. ¿Mi capacidad técnica? Probablemente me atrevería a decir que es alta, tanto por lo personal y mi formación autodidacta como la formación reglada y experiencia en el trabajo. ¿Cuánto me ha tomado? Pues muchos años, poco a poco, con pequeñas tareas, pequeños objetivos… Lo importante es el proceso, disfrútalo, y aprenderás sin darte cuenta.

1 me gusta
  1. Bueno, soy un queso programando
  2. No tengo ni idea
  3. No se puede aprender algo completamente ni hay un estándar para decir soy un SysAdmin, o soy un random, pero al usar neovim, bastante ranger y muchísimo.la terminal en mi Artix supongo que taaaan malo no soy…
  4. El único proyecto que empezé fue scr4mbl3.neocities.org

El otro día hice una calculadora de IMC y un “Hola mundo” en Python.

Hablando en serio: estoy aprendiendo Python, es mi segundo intento de aprender a programar. Sumado a mi intento de aprender GNU Linux.

1 me gusta