¿Cual distro para una PC Equilibrada? PD: Se algo de linux

Buenas, pues he querido hacer dado el salto a Linux. Sin embargo, tengo un pequeño problema, y es que no se cual distribucion elegir!. Son muchas, y no tengo un PC muy malo (lo cual haria ya elegir una), basicamente tengo un i7 4790, una GTX 1650 y 16GB de RAM con un SSD de 480GB y un HDD de 1TB (no esta el sistema ahi). Entonces, como tengo una PC muy equilibrada, que podria considerarse “gamer”. ¿Que distro podria elegir? Se que tiene que ser familiar con el usuario, pero que sea personalizable y que no consuma DEMASIADOS recursos. Solamente busco eso. En cuanto a programas no me preocupo, no tengo problema con ellos. La mayoria estan en Linux.

2 Me gusta

Hola y bienvenido al foro!
Existen muchas opciones disponibles ya que cualquier distribución de Linux puede correr en casi cualquier equipo.
Si lo que buscas es algo orientado al gaming, recomiendo Pop-Os! Y Ubuntu. Son las que estan mejor preparadas para jugar con Steam.
En cuanto a los recursos utilizados, es cuestión de personalizarlas con el entorno de escritorio que más se amolde a tus necesidades.
Yo, en lo personal, recomiendo Debían, que deja elegir entre algunos entornos de escritorio durante la instalación, es considerada la más estable y sólida y es la base desde dónde parten gran parte de las distribuciones (es la distribución a la que siempre termino volviendo).

1 me gusta

En mi recomendación puede ser: Nobara, Manjaro o, en otro caso, Endeavouros. Pero al final dependerá de la cual te sientas más cómoda, en el caso de que lo quieras usar para gaming.

1 me gusta

Te recomendaría Manjaro.

1 me gusta

También puedes echarle un vistazo al tema La distribución más sencilla para principiantes (según la comunidad).

1 me gusta

Hola, no hay una respuesta fácil o única. Por facilidad de uso yo te diría Linux Mint.

Eso sí, prueba antes desde el live USB que todo lo que sueles hacer te funciona. Más que nada para estar seguro que no tienes problemas con el hardware de tu ordenador.

Para evitar dolores de cabeza con Nvidia, usa una distro basada en Ubuntu.

Mi recomendación sería ZorinOS, Fedora, hay demasiadas. Pero no vas a saberlo hasta que las pruebes por ti mismo, y ver como te sientes utilizándolas. Puedes probarlas sin instalarlas además, desde el propio usb boot.

Si te sirve mi opinion, arch me parece un gran distribución, que tiene de todo y es super ligera y personalizable. Ahora ya no es tan dificil migrar a Arch con distribuciones como Endeavour Os la cual es la que uso actualmente con entorno de escritorio budgie.