Kernels como el Zen o Next tenga un impactó real en el rendimiento general en el sistema? No únicamente los videojuegos.
Depende de que módulos estén compilados, pero como es un binario, no esta compilado para la arquitectura particular de tu procesador. Si vas a cambiar el kernel recomendaría gastarse el tiempo para compilar tu kernel con los módulos que te interesan y el hardware que posees, de esa forma tendrás el mejor kernel adaptado para tus necesidades.
Modificar el kernel, no afectará negativamente al sistema, mientras que el software, tanto en firmware y controladores sean libres.
Yo siempre quise probar compilar mi propio kernel, pero cuando me descargo el código fuente y veo la cantidad de opciones que tiene, me abrumo, no sé qué tocar y hasta ahí mi intento ![]()
Es más sencillo de lo que parece, tienes la opción copiar la configuración predeterminada que ya tienes y hacerle modificaciones para que quede más personalizado. Hace poco hice eso, tarde toda la tarde para compilar el kernel.
Si ya hasta por ahí llego… hago la copia de la configuración de mi kernel, después ejecutas make menuconfig que te habré unos menús con dialog. Ese es el momento en que ya no se bien que hacer, si bien puedo conocer mi hardware (CPU, GPU, tarjeta de red, etc) no se que opciones me benefician o me perjudican.
No se si todo es reversible o hay algún riesgo alto de peligro… Básicamente te le tengo mucho respeto :]
La primera vez que lo hice por mi cuenta tome la configuración generada por genkernel (Se que funciona). A partir de allí ya configuras empleando la wiki de gentoo que te da la configuración del kernel para cada programa que vas a usar.
El riesgo no es tan alto, simplemente guardas el .config como prevención. Y vas para adelante. Primero deshabilita todo el hardware que no posees. Después particiones o características que no empleas (como wifi, ciertos formatos, etc).
Gracias!! Veré si estos días me saco el miedito y lo intento :D… Avisare de que ocurrió jajajssn
Me ayudare de este post que acabo de encontrar ![]()