Consejos para aprender seguridad informática

Hola, un gusto, actualmente estoy estudiando la universidad ingeniería electronica, no esta enfocada para nada en ciberseguridad sin embargo fue lo mas cercano que pude estudiar a mi pasion que es la informatica y la programacion XD.

Necesito consejos para estudiar y aprender sobre ciberseguridad para enfocarme a prontamente estudiar una maestría sobre ello, que programas utilizar, que metodos utilizar, libros, en que lenguajes de debo enfocar, todo en lo que puedan ayudarme pues aspiro a estudiar en una universidad Estadounidense y al ser del tercermundo tienen exigencias muy altas en estos casos, muchísimas gracias por su tiempo.

3 Me gusta

Hola, depende tu experiencia, cuanto tiwmpo tenés? Cuanto sabés?

1 me gusta

En temas de ciberseguridad poco mas que nada, se programar en C, Rust y algo de python, se desplegar servidores y tengo manejo de shell y muy pocos conocimientos en ciberseguridad, por lo que practicamente me considero un noobie en el tema.

1 me gusta

Excelente colega, tambien estoy cursando dicha carrera, y respecto a la ciberseguridad, también me gustaría aprender mas porque no es mi fuerte.

1 me gusta

Tevrecomiendo que empiezes con es curso de TheGoodHacker sobre ciberseguridad, es medio basicón, pero te da bases solidas

2 Me gusta

Tengo varios hechos y hasta ahora el mejor que he tocado es la academia de S4vitar.

Lo que tiene la rama de la ciberseguridad es que se construye mucho en base a la práctica. Hay que practicar mucho, todo el tiempo.

3 Me gusta

¿Ya te decidiste por algún área? Yo estoy estudiando las basesde redes para luego pasar a pentesting en HTB.

Recursos hasta el momento:

Mi perfil de tryhackme: https://tryhackme.com/p/sysbl1nk

1 me gusta