hola, que proyecto seria bueno para empezar aplicar linux, estoy haciendo curso de udemy de linux, pero ahi en verdad no esta muy activa la comunidad
Linux es un proyecto en si mismo, porque es un solo programa, un kernel que se usa comúnmente en el sistema operativo Android y también en muchas distribuciones del sistema operativo GNU, también llamadas GNU con Linux o GNU/Linux.
¿Te referías al sistema GNU/Linux o solo al kernel?
Si tienes una raspberry o un mini-pc o un PC viejo que no uses, puedes aprender linux montándote tu servidor y de paso te introduces en el maravilloso mundo del selfhosting.
Aquí te dejo una guía que explica paso a paso como hacerlo y de paso aprendes Docker, tiene ya más de 21 partes y me encanta como redacta y explica las cosas.
sii tengo una raspberry pi 4, pensaba montar una pagina web con wordpress y ver si sufre un tipo de ataque ya q me gusta la ciberseguridad, el detalle es q no s enada de docker y en las raspebrry la usaba como android tv, seria solo cuestion de cambiar la microsd con el sofware apropiado, de hecho quiero es montar un foro asi como este ,