¿Con qué curso de GNU/Linux puedo comenzar?

hola, que proyecto seria bueno para empezar aplicar linux, estoy haciendo curso de udemy de linux, pero ahi en verdad no esta muy activa la comunidad

1 me gusta

Linux es un proyecto en si mismo, porque es un solo programa, un kernel que se usa comúnmente en el sistema operativo Android y también en muchas distribuciones del sistema operativo GNU, también llamadas GNU con Linux o GNU/Linux.

¿Te referías al sistema GNU/Linux o solo al kernel?

Si tienes una raspberry o un mini-pc o un PC viejo que no uses, puedes aprender linux montándote tu servidor y de paso te introduces en el maravilloso mundo del selfhosting.

Aquí te dejo una guía que explica paso a paso como hacerlo y de paso aprendes Docker, tiene ya más de 21 partes y me encanta como redacta y explica las cosas.

1 me gusta

sii tengo una raspberry pi 4, pensaba montar una pagina web con wordpress y ver si sufre un tipo de ataque ya q me gusta la ciberseguridad, el detalle es q no s enada de docker y en las raspebrry la usaba como android tv, seria solo cuestion de cambiar la microsd con el sofware apropiado, de hecho quiero es montar un foro asi como este ,