Llevo unos años como DevOps, habiendo pasado por diferentes puestos en diferentes empresas relacionadas con las redes y el desarrollo de software y sinceramente no es lo que esperaba.
Yo entré en este sector con la necesidad de saciar la constante inquietud de querer comprender como funcionaban las cosas. Y a medida que fui adentrándome más en este mundillo empecé a ver esas cosas que si no buscas, nunca sabes. Como todos los servicios gratuitos, que son un esenciales en la vida de muchas personas, eran gratuitos porque recababan los datos de los usuarios a cambio. Como cuando muchos de los dispositivos que uno se compra, si algo se rompe, se diseñan para ponerte la mayor cantidad de trabas para que te salga más rentable comprarte uno nuevo y así incentivar el consumo. Como cada vez es más complicado acceder a información que no intente manipularte de una manera u otra. Como se diseñan estructuras que su única función es retener tu atención y mantenerte en un estado que no te permite pensar y actuar.
Ahora veo que esa tecnología que tanto me genera curiosidad, es impulsada por empresas que solo quieren facturar y mantener a sus clientes pagando.
Y claro, luego veo mi día a día, trabajando para una empresa privada que su único objetivo es generar más dinero. Sin tener en cuenta ninguna necesidad que no se requiera para generar más dinero. Haciendome sentir que me falta algo. Y al salir a una vida de ocio, condicionada por la exagerada necesidad de productividad a la que me veo expuesto, me encuentro con mis seres queridos metidos en dinámicas inconscientes, utilizando herramientas que realmente solo están hechas para reternelos en una vida de superficialidad y consumo, y esto me hace querer buscar otra cosa.
Ahora ando en busqueda de ser parte de algo más, algo en lo que poder implicarme y que me permita seguir aprendiendo, haciendo que lo que aprendo pueda ayudar a los demás y que pueda vivir con ello. Pero no se ni por donde empezar.
Estoy con ganas de escuchar vuestras perspectivas.
Lo de la cyber seguridad parece una buena cuerda que halar, sin embargo por lo que leo me hace entender que tu necesidad es mayor, buscar trascender a algo mas, eso es una búsqueda personal profunda.
Lo que te sugiero es leer mucho, pero saliendo de la zona de confort, nuestro cerebro esta condicionado a experimentar niveles de dopamina ante lo nuevo. ergo también conlleva un desgaste de energía aprender cosas nuevas. por o cual:
Busca tu centro, es bueno meditar y entender las señales, la respuesta no te la puede dar un tercero, está en ti. y aunque suene absurdo y abstracto, la sugerencias son meras referencias para que encuentres tu camino.
Yo me estoy pasando a redes, en dónde el trabajo es el mismo sin importar si es una multinacional canibal o una organización sin fines de lucro. Estoy sacando el CCNA.
¿Estás buscando opciones porque las que encontraste no te satisfacen o recién empezaste a buscar?
En todo caso, enseñar puede ser un buen modo de cumplir con lo que buscas. Si no recuerdo mal, Richard Feynman decía que la mejor manera de aprender sobre un tema era enseñándolo. Podrías crear una app/web de enseñanza u organizar un taller/curso en tu localidad diferenciado por niveles. Ahora, no se me ocurre cómo podrías cobrar de una manera consistente por eso, pero es más que seguro que hay maneras.
Francamente es normal, y natural, ya desde hace años es bien sabido como las condiciones laborales son pesimas actualmente (aunque la verdad, siempre lo han sido) encontrar una empresa que sea… Pues… Buena, y que tenga un minimo de valores es practicamente imposible.
Si te quieres limitar a lo etico, pues… La opción mas viable sería ir por empresas pequeñas modestas que quizas no esten en tu sector.
También esta la opción de crear tu propia empresa y respetar tus propios valores.
o simplemente salir del sistema, irte a un pueblo, te haces unos cultivos y crias pollos y que el mundo te deje de tocar los cojones.
También, no sé que es lo que exactamente estas buscando, así que mucho no te puedo ayudar.