¿Cómo utilizar Wine o Proton?

Buenas, me gustaría saber si a alguien foto también ya utilizado estos mismos programas para jugar únicamente, instale proton con lutris y está todo funcionando, pero me gustaría saber cómo se configura proton.

Proton no necesita mucha configuracion, a lo mejor algun argumento de inicio, pero varia de juego en juego y que Proton se este usando ya sea el Hotfix, Experimenal o la 9.0-4

En ProtonDB los usuarios pasan los argumentos de inicio recomendados para cada juego y que version de proton usar

Yo ejecutaba Proton a través del cliente de Steam para Linux (investigué si había manera de descargarse directamente las versiones de Proton, y no recuerdo ninguna manera sencilla de conseguirlo).

Al final, lo más sencillo es agregar el ejecutable de tu juego en la biblioteca, y seleccionar las propiedades de ejecución para probar los diferentes entornos de Proton disponibles para Steam. Si hay dudas acerca de la configuración, siempre se puede consultar https://www.protondb.com/.

1 me gusta

Perfecto, es raro que Stardew valley no me agarra el input

Yo lo consegui por aur, lo instale y lutris instalo su versión modificada

Pero el Stardew Valley esta de forma nativa en linux, claro si compraste el juego en Steam

1 me gusta

Creo haberlo visto en GOG también.
Igual, lo que realmente venía a acotar es que pasó a ser el juego mejor valorado de Steam en toda su historia. Juegazo.