Buenas, me gustaría saber si a alguien foto también ya utilizado estos mismos programas para jugar únicamente, instale proton con lutris y está todo funcionando, pero me gustaría saber cómo se configura proton.
Proton no necesita mucha configuracion, a lo mejor algun argumento de inicio, pero varia de juego en juego y que Proton se este usando ya sea el Hotfix, Experimenal o la 9.0-4
En ProtonDB los usuarios pasan los argumentos de inicio recomendados para cada juego y que version de proton usar
Yo ejecutaba Proton a través del cliente de Steam para Linux (investigué si había manera de descargarse directamente las versiones de Proton, y no recuerdo ninguna manera sencilla de conseguirlo).
Al final, lo más sencillo es agregar el ejecutable de tu juego en la biblioteca, y seleccionar las propiedades de ejecución para probar los diferentes entornos de Proton disponibles para Steam. Si hay dudas acerca de la configuración, siempre se puede consultar https://www.protondb.com/.
Perfecto, es raro que Stardew valley no me agarra el input
Yo lo consegui por aur, lo instale y lutris instalo su versión modificada
Pero el Stardew Valley esta de forma nativa en linux, claro si compraste el juego en Steam
Creo haberlo visto en GOG también.
Igual, lo que realmente venía a acotar es que pasó a ser el juego mejor valorado de Steam en toda su historia. Juegazo.