¿Cómo podría aprender matemáticas?

Llevo un gran tiempo tratando de aprender, tengo 16 años y en toda mi vida no he visto algo de matemáticas, lo poco que se lo he aprendido yo y que el año pasado nos pusieron física y tuve que aprender con calzador. Es un sector que me gusta mucho y quisiera saber más de el.

Dato curioso:

Sabías que si tienes si agarras 4 números (no deben ser números iguales) y si los ordenas de mayor a menor y de menor a mayor y esas mismas 2 cantidad las resta podrias llegar al 6174? Es la constante de Kaprekar’s. Su teoría dice que si haces el mismo procedimiento numeradas veces llegas al mismo resultado, no importa el número contal de que sea 4 cifras.

3 Me gusta

En ese canal vas a poder aprender mucho. Son los videos de las clases (de primer año) de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de exactas, de la pandemia.

2 Me gusta

Hola te recomiendo el libro matemática simplificada conamat.

En la misma sección de cultura deje un post de esto, recién ahora un usuario comento en el post que el libro no esta del todo, pongamos le “actualizado“ te recomiendo que te descargues una versión mas actual

voy a ver si actualizo ese post, dejando un link a un libro mas actual.

Es un libro muy bueno, que se vende que te da todas la herramientas necesarias para empezar con buen pie en la facultad, en el post detallo mas de este.

Como todo, depende de que rama de las matematicas quieras aprender.

Siempre puedes comenzar por las bases:

• Aritmética
  • Algebra
  • Geometría y trigonometría (ese Pitagoras aparece en todos lados)

En mi rancho siempre recomiendan los libros de Baldor como un buen lugar para comenzar, es muy recomendado para los que van terminando la educación básica (algo así como alguien de 15 años).

Y de ahí a donde gustes, tal vez si dices que quieres aprender igual y te puedo recomendar algún otro libro.

Si quieres algo más ligero te recomiendo el libro infantil El diablo de los números

Te sugiero la lectura y estudio de MATHEMATICS FOR THE PRACTICAL MAN, un itinerario para estudiantes universitarios y preuniversitarios para el estudio de las matemáticas fundamentales.

Una vez tengas claros estos principios, podrás avanzar en la materia de lo general hacia lo particular, de acuerdo a tus gustos.

2 Me gusta

Buen recurso, sería genial en castellano pero buen recurso.

1 me gusta

Te recomiendo:

Leerte el álgebra de baldor

Y si estas muy muy crudo canales de YouTube como traductor de ingeniería o profe alex.

tengo 33 libros de matematicas q son muy variados de distintas ramas y mass, algunos de divulgacion otros mas serios, quien interese me puede decir y se los paso, estan en PDF y EPub

Obviamente estoy interesado.

claro, dime por donde te los puedo pasar

Por acá mismo no se puede?

creo q si, aunque por hay leei q procuraran no hacerlo para no dañar la imagen del foro con pirateria y eso, pero si te lo envio en chat privado creo se puede aunque nunca e abierto un chat privado con otro ussuario asi que dejame ver

Creo que si das en la imagen de mi perfil te sale para abrir el chat

ya te envie un mensaje

1 me gusta

Yo también los quiero (a los libros)…

El mejor curso de matemáticas “ever” es éste:

para que veas que la matemáticas sirven para todo, especialmente para dormir peor. Y si lo has entendido, sabrás porque era mejor no haberlo hecho.

Un saludo y ánimo con tu autoformación!

yo voy a empezar a estudiar matematicas, pero mi enfoque como primer paso sera estudiar logica, tengo un temario completo de logica que abarga todos los conceptos, luego contare q tal me fue y si si me sirvio, auque si alguien tiene algun consejo o recomentacion q me pueda decir mejor

Si quieres te los comparto

Sí, rey, por favor pasamelos

Ahorita en la tarde que no estoy en casa..

1 me gusta