Como hacer mi software libre que respete a los usuarios?

Comunidad seudo-mazónica les comparto un proyecto que estoy desarrollando en Python, es un Sistema de gestión de servicio técnico de Impresoras, Teléfono y computadores . Como ustedes bien saben estoy intentando aprender programación soy principiante, por lo cual me he apalancado de la inteligencia artificial con herramientas como OpenCode con sus agentes y skill correspondientes, y Antigravity para desarrollar la parte inicial del programa. Cabe destacar que este no sería el proyecto típico de aprendizaje en programación porque el mismo uso de IA lo dificulta, y también porque realmente necesitaba el sistema por lo menos generando ordenes de servicio por ser un proceso interno de mi empresa realmente. Por lo cual me puse manos a la obra.

Voy al grano en el tema en que quisiera su opinión, es que tengo en mente comercializar mi software como SaaS en un futuro, debido a que conozco profundamente las necesidades de un negocio de servicio técnico.

Cuál sería la manera mas eficiente de llevar ese white-label y la base de datos de los clientes, tomando en cuenta factores de seguridad y respeto por los datos dentro del marco del software libre?

Comunidad realmente todo esto es nuevo para mi, y entiendo mis limitaciones, de hecho he tomado en consideración trabajar este proyecto con un equipo mas experimentado. Porque mi fuerte está en la comercialización, sin embargo, con lo que he podido desarrollar hasta el momento he tenido buenos resultados en mi negocio personal.

Escucho su consejos y criticas constructivas!!

Activense!! mandriles con sus super poderes fantásticos, demuestren su superioridad evolutiva en la comunidad iniciática seudo-mazónica :rofl:

Realmente no entiendo si el post es trolleo, posta y cualquier otra palabra que describa la situacion en que alguien publica algo para que otros le den atencion, que es lo que quieres obtener ? o cual es la problematica que comentas ? porque realmente no entiendo el motivo del post

papá lo que quiero saber son sus consejos en cuando al desarrollo de una app que cumpla con los estándares del software libre, que respete los datos de los clientes, ya que quiero ofrecer esta app como SAAS, sino entendiste quizás fue porque me extendí.

Sino te gusta el tema o como lo planteo también hay otros temas en el foro :wink:

1 me gusta

No suelo confiar en las cosas echas 100% con IA asi que por alli podrias pensar en si realmente su codigo es seguro, (aunque quien sabe quizas solo soy un “““““anti progreso tegonoligico”””)

De todas formas asegurate de encontar la licencia adecuada y que mas libertad le de a los usuarios sobre todo el software, tambien podrias publicar el codigo en codeberg, es la alternativa a github sin animos de lucro, no necesariamente lo tienes que publicar en un solo lugar

suerte con el proyecto, se ve interesante

Justamente viendo recomendaciones de desarrolladores en redes, comentan que el desarrollo de app con inteligencia artificial conlleva a riesgos de seguridad y también problemas de optimización , como contra medida instalé ciertos skills de la pagina www.skill.sh que me ayuden a que el codigo cumpla con cierto estandar, pero por mi desconocimiento en infraestructura de software me es imposible medir, creo que necesitaría una revisión de alguien mas experimentado o alguna app o pagina que me ayude a verificar aparte de la ia.

1 me gusta

Si vas a distribuir un programa como software libre y este programa puede usarse como servicio para dar servicio y no solo como paquete, debes distribuir el código fuente y sus modificaciones también bajo la licencia AGPL.

1. GNU Affero General Public License - GNU Project - Free Software Foundation

Con esta licencia, todos los usuarios tendrán acceso a una copia del código fuente, incluso si es a través de un servicio, puedes ver un ejemplo de esta licencia al cliente de Activity Pub, Mastodon, quienes utilizan la AGPL.

Si quieres aprender a usar una licencia para tu propio software dirígete a aquí.

2 Me gusta