¿Como descargo paquetes sin conexion a internet en Gentoo?

Amigos hola como están yo muy bien, pues bueno en fin digamos que por los jajas hice un rm -fr / y pues obviamente tengo que reinstalar, el inconveniente?, lo tengo que hacer en un lugar sin internet, hay una manera de descargar paquetes tanto compilables como binarios no me importa mucho y meterlos a la hora de instalar aunque no cuente con internet?. Tengo una usb asi que pues quiza ahi no se si se pueda

Si necesitas un sistema funcional, lo mejor es usar los binarios.

Para compilar offline tienes que descargar el código fuente junto con sus dependencias —equery cuenta con opciones para ver el árbol de dependencias—, moverlos al DISTDIR y ejecutar la ebuild. Como las ebuilds están en /var/db/repos/gentoo, puedes comprimir ese directorio en una USB y luego descomprimirlo en el sistema sin conexión, de esa manera no tiene que hacer el sync de emerge.

No soy un experto en Gentoo, puedes ir mirando lo que comente y esperar a @lefelipe.

1 me gusta

Cuáles paquetes? Pues Gentoo no tiene paquetes, pues en la práctica toca compilar. Lo que dices suena más relacionado con descargar una cantidad sobrehumana de código fuente.

2 Me gusta

Gentoo descarga el código fuente que está registrado en los archivos ebuild correspondiente, por ejemplo /var/db/repos/gentoo/app-shells/zsh/zsh-5.9-r6.ebuild. en el archivo hay una linea que indica de donde descarga el código fuente, en este caso SRC_URI=. El código se descarga en /var/cache/distfiles.

Después de descargarlo, Gentoo emplea le Manifest de ese paquete para comprobar la integridad de la descarga, en nuestro caso está en /var/db/repos/gentoo/app-shells/zsh/Manifest.

Entonces de doy 2 opciones.

• Conectas la computadora a internet y SOLO descargas solo el código fuente empleando la opción --fetchonly portage.

• Descargas el código fuente y después lo mueves a la carpeta correspondiente (/var/cache/distfiles). Pero deves revisar que cumpla el checksum del Manifest.

3 Me gusta