¿Cómo deberíamos llamar a GNU con Linux?

Votá y explicá tu argumento
  • GNU/Linux
  • Linux
  • Depende del contexto en el que estemos hablando
0 votantes

Cada uno que llame al sistema operativo como quiera de acuerdo a su nivel de inteligente y capacidad. Yo ya se la diferencia entre GNU y Linux y distingo la diferencia del sistema operativo con el kernel refiriéndome al conjunto como GNU/Linux e invito a otros a hacer lo mismo.

Y si hablo del kernel, hablo de Linux y si hablo del sistema operativo independiente del kernel, hablo de GNU. Pero respondiendo a la pregunta: GNU/Linux es lo más correcto y adecuado.

1 me gusta

@RevanUnix porqué no explicas tu punto?

Yo le sigo la idea un poco al señor Linus.

A cada distribución llamarla por su nombre. Si lleva GNU en su nombre, se dice. Si lleva Linux en su nombre, se dice, sino pues no.

Es decisión del creador de cada proyecto como se va a llamar, y si le quieren poner un nombre que suene a trabalenguas adelante. No somos quien para intentar obligarlos a adoptar un nombre que no es suyo. En su libertad esta si desean agregar GNU o Linux al nombre de su proyecto.

En todo caso y si el contexto lo requiere y corresponde, puedes decir algo como “Ubuntu, una distribución GNU/Linux”, y no hacer semejante barbaridad como forzar un cambio en su nombre y decir algo como “Ubuntu GNU/Linux”.

Me parece bien que en una distro en su diseño base se usa Linux como kernel y una cantidad razonable de software de GNU se le llame en conjunto GNU/Linux, pero de ahí a que todo software lo lleve por delante, pues no, ni siquiera todos los proyectos afiliados a la FSF o el proyecto GNU lo hacen.

1 me gusta

Como yo ya explique en anterioridad, es la facilidad que la gente tiene para llamar, aparte de la popularidad y la estandarización, aparte de la fácil localización.

Aparte el que pega primero pega dos veces, :smiley:

Si bien depende del contexto, no tengo inconvenientes con llamarlo de una manera o la otra.

Ya quedó establecido que hoy en día no está mal decirle sólo Linux para referirse a ambas cosas. Es más cómodo y corto, todo el mundo entiende de qué se está hablando y el que no, simplemente es porque todavía ni ha aprendido lo básico.

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo en que el nombre GNU/Linux es lo mas correcto @amaterasu tiene razón en que hay respetar los deseos del creador de la distro por ejemplo Linux Mint o Arch Linux tienen linux en el nombre y las llamo asi, también consideró que aunque es mas correcto decirle GNU/Linux a mi me la suda como lo diga la gente cada persona tiene derecho de expresarse como le de la gana

1 me gusta