Veo que varios de ustedes tienen sus propias páginas web, y la verdad es que están bastante pulidas… cómo las crean? donde adquieren los conocimientos? Mi página es un poquito de Css para que el fondo se vea negro, luego es puro html básico
No te preocupes que esta hermosa. (También quiero saber y no lo digo xd)
Yo desarrollo aplicaciones web con Django.
Básicamente son programas en Python con una GUI web.
Cosas como la lógica o simpletemente que no sea un coñazo de escribir utilizan algún framework como React o Vuejs, Ya cosas como la apariencia de la pagina dios sabra, yo tambien quiero saber, cómo mierda saben el “id” de la etiqueta que le quieren añadir aspecto? Es una que no me deja dormir.
Mira te paso un curso que es de Python Y programación web para empezar.
Cada página precisa de una selección concreta de las siguientes tecnologías. Aprende solo las que necesites, porque este sector está sometido a un cambio constante.
-
El contenido de una página web se presenta utilizando lenguajes de marcado declarativos:
-
La programación web puede ser estática o dinámica:
-
Es posible la incrustación de código ejecutable estáticamente mediante Javascript. Empleando Javascript, el código lo ejecutará el cliente recurriendo al intérprete del navegador.
-
La comunicación entre cliente y servidor necesita código ejecutable dinámicamente, desde la instancia del servidor; existen tecnologías que preprocesan o generan el código HTML antes de mostrarse al cliente: PHP, JSP, Django, NodeJS, …
-
También existe un híbrido entre el código dinámico y estático, denominado Single Page Application, utilizando técnicas AJAX.
-
-
Existen alternativas al desarrollo de páginas web:
- El uso de HTML para la redacción de publicaciones es inoportuno para los escritores regulares, por lo que se suele hacer uso de un gestor de contenidos o CMS. Entre los programadores, son populares los generadores de sitios estáticos basados en markdown.
- Si necesitas técnicas más personalizables, quizá te interesen los preprocesadores estáticos, aunque son un poco marginales.
Aquí tienes un adjunto con las tecnologías web que podrías aprender
Hola dejo un curso de JSCamp
Donde el que presenta los temas es Midudev. Es mas un cursos full stack, pero aporta al tema.
Recomiendo leer a profundidad el siguiente sitio web:
jaja re enojado el chabón
Funciona, si, pero es un coñazo en las bolas escribir JS. Imaginate hacer que un producto se guarde en un “carrito” y que se conserver aunque reinicie la pagina? es la principal funcionalidad de los framework, lo que dice la pagina es cuando quieres hacer una pagina web simple.
PD: Me encanta el detalle que este traducido al español veneco.
enojado es decir poco.
Creo que es de los mejores sitios web que he visitado esta semana.
Me gustó el sitio (quitando la parte en que te insulta) pero personalmente, prefiero la versión en es-Ar
~hey, solo te pregunte si era necesario usar nodejs para crear paginas web~