¿Cómo algo inmaterial se convierte en impulsos eléctricos en la computadora?

Hola, esta duda la e intendado resover con la ia pero siempre me responde que eso es por los drivers o que el lenguaje de programacion se pasa a 0 y 1 que la maquina luego interpreta como limpulsos electricos, pero mi duda real es como es ese momento exacto en el que esos 0 y 1 se convierte en impulsos electricos osea ese punto en lo q lo inmaterial se convierte en lo material, disculpen si mi pregunta es un poco ignorante pero asi es como lo interpreto yo

Primero que nada, al programar en cualquier lenguaje se transforma en bits (la forma de hacerlo ya es otro tema) como me imagino que estas hablando de un microcontrolador y/o microprocesador el proceso es el siguiente:

1 - Se compila a bits y se escribe en algun tipo de memoria puede ser tanto como RAM o Algun tipo de almacenamiento (me refiero a ssd, hdd y ROM)

2 - Lo que hace el microprocesador y/o microcontrolador es leer dicha memoria y dependiendo de que bits se lee hacen ciertas cosas.

Ejemplo:

tengo una instrucción que es “001” que hace una suma, lo que hace en este caso el microcontrolador es activar la unidad logica que es sumar.

y listo, asi es mas o menos como funciona una “pc” o cualquier aparato que tenga un microcontrolador o procesador. Cualquier cosa que me haya equivocado me pueden corregir.

disculpa mi ignorancia, entiendo mas o menos eso de los bits, pero mi duda radica en como hace para leer esos 0 y 1 compilados el hadwer

esa parte no la he tocado mucho pero segun mi logica hacer lo siguiente:

manda un bit de que empiece la transmision de datos y al mismo tiempo inicia un reloj para mantener los datos sicronizados

y lo que hace la memoria es pasar eso datos obviamente con la confirmación del primer bit por la unidad que lo vaya a leer

Creo que no me explique bien. Al momento de mandar el primer bit lo que hace el procesador es que entra en una especie de modo de “receptor” ejecutando los datos que le manda la memoria. Asi mas o menos funciona consolas como la Game Boy que tiene una unidad de memoria unicamente es lectura y manda puro datos.

Un proyecto que te recomiendo que hagas para entender mas o menos es un emulador de chip-8, yo lo hice y asi mas o menos es que entiendo de eso.

1 me gusta

gracias, cuando empieze a estudiar electronica are ese proyecto

Los transistores entienden del lenguaje binario, por su naturaleza están construidos de manera que pueden permitir o no pasar la red eléctrica a través de ellos y al ser muchos el sistema computacional, a través de matemáticas y electricidad, permite al usuario crear complejos cálculos matemáticos.

Si alguna vez haz leído la palabra false o true debes considerar que la rémora del lenguaje básico de un procesador; el Ensamblador que de acuerdo a las especificaciones técnicas y eléctricas del fabricante del procesador, permite el trabajo del programador. Estas palabras true y false permanecen hoy recordando esa importante función matemática que las potentes calculadoras que utilizamos hoy realizan millones de veces por segundo para realizar matemáticas abstractas.

Por lo tanto es al revés, la electricidad se convierte en código gracias al procesador y la computadora y el sistema operativo en general.

La computadora no entiende de palabras, así que es necesario un programa encargado de convertir el lenguaje de programación en lenguaje de máquina y este es el compilador, en el sistema operativo GNU, usamos el GCC escrito por Richard M. Stallman quien permitió por primera vez en la historia de la humanidad compilar software sin estar limitado por el derecho de autor y patentes.

2 Me gusta

oohh ya le entiende un poco mas, gracias

Compañero no te conozco muy bien pero creo que estas un poquito sesgado con gnu linux y bsd y esas cosas, las computadoras llevan existiendo mucho tiempo, fuimos al espacio con una computadora sin GCC papito, no todo empezo con GCC.

Es una excelente pregunta!!
El binario por si solo no llega muy lejos lo complementamos con las pueras logicas,
EL primer lenguaje de programacion fue hacer circuitos logicos fisicos si quieres aprender mas
te paso 2 PDF pequeños para que estimules tu cerebro.
Olvidalo no puedo XD

1 me gusta

Estás muy equivocado, porque todo tu comentario se argumenta en base a la idea de que yo haya dicho que todo comenzó con GCC o algo así y eso nunca sucedió. Te invito a reflexionar primero y segundo a leer nuevamente lo que escribí.

Con un poco de honestidad intelectual, puedes darte cuenta que mi comentario anterior no fue una revisión histórica.

1 me gusta

Creo que se referia a que GCC fue el primer compilador sin limitaciones por patentes o derechos de autor, no que GCC lo inicio todo.

1 me gusta

4 Me gusta