Cliente rest nativo y ligero

He estado programando este cliente, para mandar peticiones rest de forma nativa y como una alternativa gnu a postman o insomnia, esta primer version es simple pero espero pronto seguir mejorando el proyecto, este cliente ademas de ser una opcion nativa y mas ligera que electron, esta bajo la licencia de gnu algo mas insteresante ya que al menos insomnia y postman que son otros clientes populares estan disponibles bajo la licencia de apache o mit.

El repositorio del proyecto es el siguiente https://github.com/SteveBartmoss/projectRacoon

Gracia a github actions y a que tauri permite hacer el build por su cuenta, la aplicacion esta disponible para windows (archivo msi), macos (archivo dmg), debian y derivadior (archivo .deb) y linux (archivo AppImage)

2 Me gusta

Hola,

Tienes otra alternativa hecha en Rust también, se llama Cartero.

Un saludo

1 me gusta

Lo se, cartero es una version de un cliente que creo dany de makigas, me parecio buena opcion pero probe a crear una aplicacion similar, bueno aunque me base mas en postman e insomnia, espero que el proyecto mejore

1 me gusta

Version 1 de la aplicacion

Luego de mejorar algunos puntos visuales (se elimino el scrooll en la aplicacion y se aplicaron logos para la aplicacion) se libero la primera version de la aplicacion, la cual esta disponible en el siguiente enlace v1.0.0

Algunas de las mejoras en las que se trabajara son las siguientes

  • Historial
  • Descargar respuesta
  • Manejo de Errores
  • Colleciones
  • Variables de entorno
  • Guardado de peticiones

Se espera pronto seguir mejorando la aplicacion

Se trabajo en una mejora para la aplicacion

Internamente el elemento ui de la tab trabaja diferente ya que se separo el slice para la el manejo de la tab y de la informacion de la peticion, ademas se trabajo para normalizar el estado de la informaicon del request y de la tabs. Tambien se mejoraron funciones como la posibilidad de descargar la respuesta de la peticion, tambien se implemento el estado activo e inactivo de los params, permitiendo mandar o no mandar los params desde la peticion

Se agregaron nuevas mejoras para la aplicacion, entre ellas un nuevo componente para mostrar los errores de la aplicacion, se trata de una ventana redimencionable que tendra mas implementaciones

Se agregan tambien mejoras para mostrar una preview de la url, el manejo de headers y un apatado para guardar un comentario sobre la peticion

2 Me gusta

Se agrego otra mejora para la aplicacion, ahora se tiene un menu en la parte superior que permite abrir una nueva ventana de la aplicacion, guardar la informacion de una peticion en un archivo de tipo json y cargar informacion de una peticion desde un archivo json

Las mejoras estaran disponibles en un proximo pre-release

Se libero una nueva beta con una gran cantidad de mejoras para la aplicacion, aqui aparece un breve resumen

Manejo de comandos, mejores elementos ui como pueden ser los menus en las propias tabs, funcion para limpiar la respuesta y correcciones de algunos bugs

Al mismo tiempo se esta trabajando en una nueva core update que permitira una mejora del codigo, se realizo mantenimiento al manejo de las tabs y tambien se agregan mejoras para el codigo del requester en rust, en poco tiempo esta disponible la nueva beta con el core update y posiblemente una nueva version lts

1 me gusta

Esta semana, estuve trabajando con mi propio proyecto (Eat your own dog food) y de momento todo funciona bien, la nueva core update casi esta completa y pronto se empezara a desarrollar mas funcionalidades nuevas. Espero esta semana liberar una nueva version lts o que no sea version de prueba. Dejo una imagen de la version de prueba

hola buenas, te felicito por la iniciativa y el esfuerzo en esto!
Yo tambien me termine cansando de postman e insomia, y termine usando Bruno ( https://www.usebruno.com/ ) que es open source, se gestiona en local y tiene licencia MIT. Por si no la tenias en radar y quieres chusmearla.

jajaja, si, he usado bruno, solo que algunas cosas no me convencen, termine con este proyecto para crear una alternativa con lo que me parecia mejor

1 me gusta