¿cual seria la alternativa libre a reddit?
Hay algunas… entre ellas Mastodon. Yo la he intentado, pero esta muy poco poblada la comunidad; por lo tanto no hay mucho contenido.
Con respecto a Matrix, yo puse de ejemplo el grupo de Raspberry Pi como eso, un ejemplo de otra comunidad.
Con respecto a las SBCs, estoy viendo que las Radxa como la Q6A Dragon tienen mejores procesadores y salen más baratas. Incluso algunos modelos vienen en formato ITX para montar dentro de un gabinete Slim.
La ventaja de las Raspberry Pi radica en otros aspectos como una comunidad mucho más grande, lo que se traduce a más recursos disponibles sobre una mayor cantidad de software y elementos en la construcción de la placa que la hacen de mayor calidad y con mejor acabado.
Yo la estuve probando y no encontré diferencias con X o Bluesky. Redes sociales pobladas de gente que está muy mal de la cabeza y vive ofendidos por algo, generalmente de izquierda.
Desconozco pero si buscas “fediverso” vas a encontrar a toda la lista de las alternativas libres a redes sociales con su equivalencia.
madre mía, lo que hay que leer
Probablemente seas alguien que pueda hablar más de esto que yo, pero igualmente me harte en su tiempo. En el momento en que me separe de todo me meti de lleno y empece a leer de todo, escuchar musica y esas cosas. Tengo más tiempo libre del que dices tener, pero a mi me sirvió pensar en mi tiempo libre como aquel momento en que puedo decidir si simplemente apagar mi cerebro o hacer algo de mi interes y beneficio, no economico, sino simplemente algo que me gustase hacer. Hoy en día consumo mayormente Reddit, minimo en mi algoritmo me tarde un rato en que no me aparezca basura, pero actualmente me gusta, muchas discusiones de Linux, programación, tecnologia, juegos de mesa, fantasia, libros, de todo un poco, me gusta meterme y ponerme a leer alguna discusión interesante que haya habido. La verdad no me importa no enterarme de la “situación actual", sé que soy parte del problema pero decido que no me importe cuando ni siquiera tengo tiempo para preocuparme de la cantidad de información que circula, mejor dejar volar la mente un poco y entretenerme en vez en cuando con aquello.
no tenia idea del modelo Radxa que comentas, igual como soy nuevo, quiero adquirir algo de hardware “popular” ya que en software si tengo mas conocimientos pero en hardware apenas me defiendo, entonces estaba viendo la mas popular que es la raspberry, solo que la orange parecia ser lo mimos pero un poco mas potente
me gustaria redditt pero la mayoria de las comunidades son de habla inglesa, y estoy aprendiendo ingles todavía
Creo que es una muy buena muestra del comentario promedio de BlueSky. Es el antepuesto de True Social. xD
r/Alfajor y r/Milanesas son el epítome del internet argentino
¿Y por qué es necesario acudir a internet para entretenerte? Cultiva algún hobbie. Solo vas a volver en busca de info.
Me hiciste dar cuenta de que estoy en ambas comunidades…
El problema es que mientras más te alejas de Raspberry Pi, menos accesorios de hardware disponibles hay. Hablo de cosas como HATs, placas de expansión y todo eso.
Algo a remarcar con respecto al tiempo libre es la importancia del aburrimiento. Es este aburrimiento el que te impulsa a crear cosas nuevas y te hace pensar en nuevas ideas y proyectos.
No tengan miedo de aburrirse, la cabeza debe usarse o se deteriora.
En el caso de España la decadencia de internet se suma a la decadencia cultural, económica, institucional, laboral, social y moral que progresa lentamente desde hace un par de décadas. Yo ya tengo asumido que todo irá a peor. Es una putada porque el internet era un reducto de libertad, pero aparte de las injerencias estatales (harán la verificación de identidad obligatoria y prohibirán los VPN, tiempo al tiempo) internet se está cayendo él mismo por tema de la IA, el obsoleto modelo de financiación de los sitios web y los ecosistemas cerrados bajo registro.
me gusta, de hecho estoy aprendiendo actualmente, la cuestión es la administración del tiempo, tengo que dividir mi vida entre muchas cosas, dar detalles no seria ideal, pero felicito este tipo de iniciativa
si, me imagino que toca hacer tus propias mejoras, pero aun no domino tanto de hardware, vere si consigo una pi para empezar