Bueno, pongamonos de acuerdo

luego de haber visto los resultados de las encuestas que hice en esta publicación:

Preguntas de que hacer con el video que grabe

asumiré yo que estamos todos de acuerdo en crear un canal en conjunto para hacer videos en español, con subtitulos de juegos de codigo abierto y software libre y posiblemente otras cosas como gnu/linux ya que bueno… literalmente nos conocimos en un foro llamado linuxchad. no se.

en fin, queria saber en donde podriamos discutir y ponernos mas de acuerdo de que hacer con este canal y demas cosas.

en un principio pensaba en hacer un grupo en revolt porque pense que podria ser muy util, pero vaya sorpresa me lleve al ver que revolt no estaba en mi repositorio con trisquel… pero veo que es software libre asi que imagino que no deberia haber problemas si lo instalo. pero no se si sea lo mas adecuado, sobretodo por si alguno quiera utilizar algun cliente de terminal por x o y motivo

Así que tambien abrire otra encuesta para preguntar donde nos deberiamos ponernos de acuerdo.

• Revolt
  • utilizar protocolo xmpp
  • utilizar protocolo matrix
  • utilizar irc
  • otros
0 votantes

por cierto tambien pediria que me dieran algunas ideas de como editar el video y asi, porque no tengo mucha idea ahora que haremos contenido en español porque eso gano en la competicion, no tengo problemas en utilizar mi voz en esperanto, pero en español ya no me gusta mucho que mi familia entienda lo que estoy diciendo… asi que diganme cosas por favor

imagino que los que votaron por hacer un canal colaborativo con miembros del foro les interesara esta publicación asi que espero que no les moleste que les pinguee

@Carlinux @l30narw011 @SCR4MBL3 @BlankaUrso @lefelipe @Cristian_bouzo @ssh

hola, no te gustaría votar vos también, ya que fue tu idea, me parece que sería bueno que votes en la encuesta, yo te sigo, una cosa que podemos hacer también es hacer el chat por acá… tipo como un MD

2 Me gusta

yo votaria, pero no se muy bien que votar, ademas me gustaria que el proyecto se acomodara a las necesidades de los que participaran. yo puedo decir, bueno, me gusta revolt, no lo tengo disponible lo compilo y ya esta. pero igual a alguien no le sirve revolt ya sea porque alguien no sabe compilar o simplemente la terminal se le hace mas comodo por tener una pc de baja potencia para la actualidad como la mia, o que se yo vive en venezuela o cuba la pagina esta bloqueada y se le hace mejor utilizar un cliente como xmpp que evade la censura de su pais o que se yo. quiero ver las necesidades del publico.

y yo honestamente no se que elegir.

Bueno, veo que la opcion de irc va a ganando, no se si cuando sea de mañana esto siga siendo asi, pero para los que quieren participar, ¿me pueden dar ideas de como se podria llamar el canal o los canales?

Uyyy olvidalo, se puso reñida la cosa. Mejor me espero antes que salga otra cosa

Creo que vas a tener que desempatar… tenes el poder en tus manos…

1 me gusta

Y… Desempato isf. Me pregunto si voto porque le interesa el proyecto (lo dudo) o simplemente es porque el recomienda mas xmpp. Mi idea era mas usar irc por la simple razon de que lo percibo mas comodo para terminal. Pero bueno, si la gente quiere xmpp, ¿quien soy yo para negarselo? ( igual y creo que me sale mas facil en xmpp porque ya estoy mas acostumbrado a el).

Pero igual no estoy seguro si contar su voto porque que yo sepa a el no le habia visto muy interesado sobre los juegos de codigo abierto/software libre.

Quizas le interesara la parte de hablar de gnu/linux o asi.

Yo pensaba hacer un video de mi experiencia con trisquel y mi conclusiones en ese canal.

Por si acaso. Dare mi voto temporal a irc para ver si la cosa cambia en el transcurso del dia. Mientras yo estare haciendo mis cosas (cocinar y bañarme) y esperare si hay algun otro tipo de desempate.

Se recomienda que solo las personas que piensan participar en el proyecto del canal en conjunto voten, ya que bueno, lo he pensado asi para que se sientan mas comodos.

Si hay algun motivo razon o circunstancia por la cual prefieran un programa u otro se podria tomar en cuenta si esto implica algun tipo de incapacidad.
La cual no se cual podria ser debido a que si tu pc no puede ejecutar alguna de estas aplicaciones, probablemente no puedas jugar con nosotros.

Bueno, quizas podrias ser guionista o algo no se.

Supongo que tambien vale decir que prefieren alguna opcion u otra por alguna incapacidad psicomotriz o visual o que se yo. Podria ser decisivo a la hora de yo tomar una decision.

Bueno… técnicamente irc va ganando, ademas es la opción que a mi mas me llama la atención… estaba investigando y estaba meditando la opción de crear un servidor irc para nosotros mismos… el problema es que no tengo ningún dispositivo que pueda estar conectado 24/7 que no consuma mucha potencia y que no este utilizando para otra cosa. Tengo una raspberry pi, pero la estoy utilizando para un proyecto de clases asi que no es una opción. tengo un tvbox viejo, un MX4N del 2016 con solo un 1gb de memoria ram que seria perfecto para la ocasión, pero yo realmente jamas logre instalar linux exitosamente en esta cosa. la vez que lo conseguí me salia una pantalla inutilizable de busybox cuando intente instalar armbian. con una búsqueda rápida en internet puedo ver que tiene el chip rk3229, así si alguien quiere considerar la opción de tener nuestro propio servidor pues… o me puede intentar ayudar a instalar linux en ese tvbox… o bien el pone una maquina y crea el servidor irc para que todo pueda ir en marcha.

La otra opción seria simplemente unirnos a un servidor ya existente y crear una sala ahí. la cuestión es, ¿cual servidor? estuve viendo en wikipedia, y supongo que uno de los servidores que es realmente una opción es:

ahora… no se si sea lo mas adecuado para nuestros propósitos, digo, queremos jugar, pero yo esperaba también que los canales o canal tuviera algo mas que juegos, aunque esto se podrá ir discutiendo mas adelante.

los que optaron por la opción de irc (@Carlinux, @dr4cu, @lefelipe, @MaterazziSan). asumo que eligieron, esta opción porque saben algo del tema, si me podrian dar sugerencias pues… se los agradeceria…

Yo no soy un experto de ningún tipo en servidores, pero para la TVBox [1] creo que podrías intentar usar Termux vía SSH para usarlo de servidor, ya que, dentro de todo Termux tiene buen soporte a pesar de su ligera falta de acceso root.

1. Asumiré que usa Android, ya que dificilmente se pueda instalar Linux en una TV con WebOS. ↩︎

1 me gusta

No es mala. Aunque no se. La verdad es que android ahi va fatal, digo, no puedo ni jugar bien al emulador de gba en esa cosa. Ademas todo ahi esta desactualizado, que dolor de huevos sers encontrar una version compatible. Esa mierda jamas vio una actualizacion en su vida

1 me gusta

Me había acordado que en Libera Chat Permiten crear grupos… Puede servir, pero la verdad hay mucha parafernalia de por medio para simplemente entrar. quq

1 me gusta

¿Pero libera chat no es de unicamente software libre? Digo, igual algun dia se nos da por jugar el doom o algo. O sonic robo blast, que se que es de codigo abierto pero, sonic no es libre, no se que licencia tenga el juego la verdas

Libera Chat es un servidor IRC con mucha parafernalia… Es prácticamente Discord antes de Discord, ya que usa IRC y varios servidores de comandos como el nickserv con que he peleado una noche. :\

1 me gusta

Pero, ¿por que parafernalia? ¿Solo por tener muchos comandos? Digo con solo usar los que necesitamos digo, no deberia haber problemas por tener comando de mas.

A mi lo que me gustaria saber es que si no tenemos problemas por crear una sala con un tema no relacionado con lo del servidor y si se pueden hacer salas privadas. Nada mas

Yo yq tengo unq cuenta ahí.. xd

1 me gusta

¿si hago la sala ahi no habra problemas?

para el que este al tanto de la cuestión, ahorita estoy intentando el siguiente documento para ver si puedo hacer que mi tvbox funcione como servidor irc.

si alguien puede recolectar mas información se lo agradecería.

estas son las especificaciones de mi tvbox:

MX4N 8G/1G

CPU : Rockchip RK3229 quad core ARM Cortex A7 processor @1.5 GHz
GPU : ARM Mali-400MP
Memory : 1GB DDR3
Storage : 8GB NAND flash + SD card slot up to 16GB
Video Output : HDMI 2.0 up to 4K2K @60 fps, and 3.5mm AV output (composite)
Audio Output : HDMI, AV, and coaxial S/PDIF
Connectivity : 100Mbps Ethernet, 802.11 b/g/n WiFi
USB : 4x USB 2.0 host ports
Interfaces : HDMI port, RJ45 port, SPDIF port, 4x USB Host, SD Card Slot, AV Out DC jack.
Power Supply : 5V/2A

Emm… Olviden todo esto… Conecte sin querer otro conector que no era y aparentemente queme el tvbox… Y ya no funciona…

Ya me comprare otro mas adelante pero que cagada

1 me gusta

¿Saben que? Gano xmpp, es que sino nunca vamos hacer esto. Ya luego si eso hacemos algo con irc, pero de momento, que perdimos tiempo ahorita

Si me pueden ir dando sus cuentas para crear el grupo se los cuentas para crear el grupo seria de mucha ayuda. Si votaron en la votación asumo que querian participar.

@Carlinux @SCR4MBL3 @lefelipe @l30narw011 @MaterazziSan @dr4cu @Matheosk @javiereo @Cristian_bouzo

A ti @isf no se si quieras unirte. Si no estoy mal no te interesaban los videojuegos y eso. Igual y quizas hacemos otras cosas. Asi que si algun dia quieres participar, sientete libre de participar.

Ahora pasenme sus cuentas de xmpp y hago el grupo

3 Me gusta

XMPP?, : skale001@xmpp.jp

1 me gusta