Bruno - una alternativa libre a POSTMAN

En el desarrollo, ejecución o testing de APIs, suele ser una costumbre muy extendida emplear POSTMAN para realizar y categorizar las solicitudes (o al menos así lo hacen todos mis compañeros) . Al fin y al cabo, solo se encarga ejecutar comandos curl sobre una interfaz web.

• Es un software privativo.
  • Requiere de una cuenta en línea para guardar las solicitudes guardadas.
  • Problemas de compatibilidad en Linux - en mi caso personal.

¿Solución? Desde hace meses descubrí bruno: https://www.usebruno.com/

Se trata de un proyecto pequeño, pero lo suficientemente completo como para suplir todas las funcionalidades de POSTMAN.

• Es libre (Licencia MIT)
  • No requiere de una cuenta, sino que todas las solicitudes se guardan en local, facilitando su traspaso si algún compañero las necesita, o su conversión directa a formato curl si ya no deseas seguir usando la herramienta.
  • Cuenta con una versión AppImage perfectamente compatible con Linux

Si no, pues a usar curl y a quemar la terminal…

1 me gusta

Yo utilizo Yaak, tambien es open source y uno de los features que mas me gusta es el autocompletado, y visualmente es muy bonito, recomiendo!

1 me gusta

Buenas, también tenéis el proyecto Cartero, desarrollado por Dani usando Rust + GTK. Podéis ver cómo lo hizo en su canal de Youtube.

Y ahora a sacar vídeos de como desarrollar en GTK.

Saludos

2 Me gusta

Interesantísima aportación, fíjate que hace tiempo me dio por aprender a hacer interfaces en Rust… quizá sea de ayuda.

1 me gusta

Parece una alternativa más digna incluso que la que estoy presentando… ni lo conocía. Ahora la pruebo.

3 Me gusta