Ayuda con Void GNU/Linux y Bspwm

He intentado instalar voidlinux desde chroot desde hace días. La parte de chroot parece estar completa y funcionando sin problemas pero a la hora de instalar el gestor de sesiones y el gestor de ventanas es que ha sido mi verdadero calvario.

Bspwm, sxhkd y rofi están instalados.

Si ejecuto startx bspwm se ejecuta pero claro, solo se ejecuta eso y no todo lo demás que necesito, así que no puedo hacer nada. Chatgpt me recomendó editar .xinitrc y luego probara startx. Este es el resultado de startx.

El archivo xinitrc es este.

Perdonen el medoto arcaico.

En fin, no se que hacer, ayudenme

También he intentado instalar un gestor de sesiones, emptty en este caso, pero solo esta instalado, y no configurado. Alguien ayudeme por favor

luego te mando mi archivo xinitrc

1 me gusta

gracias. aunque que hueva me dara copiar el archivo a mano debido a que no puedo usar ssh.

#!/bin/sh

export GTK_IM_MODULE=fcitx
export QT_IM_MODULE=fcitx
export XMODIFIERS=@IM=fcitx
export INPUT_METHOD=fcitx
export QT_QPA_PLATFORMTHEME=qt5ct
export QT_STYLE_OVERRIDE=kvantum

fcitx5 &

sxhkd &
exec bspwm

Inicialo como servició, la configuración predeterminada está bien

¿me podrias explicar bien tu archivo? porque creo que aqui hay cosas que no tengo. por ejemplo no tengo nada de qt o gtk sino estoy mal, y no creo haber instalado fcitx5.

el problema es que no hay configuración predeterminada, instale todo de chroot. el sistema estaba completamente pelado. he tenido que poner todo manualmente. y ademas, las configuraciones de bspwm y sxhkd las he tenido que sacar de los ejemplos que hay en etc.

La puedes quitar si no la tienes, no afecta en iniciar el servidor

Te recomiendo que lo compiles debes de descargarlo, ahí lo compilas a runit

¿te refieres a borrar el archivo xinitrc?

no entiendo que es lo que se supone que debo compilar.

No, borra las variables de entorno y demás y listo

Copia el repositorio de github y compilalo con Go

No sé inicia 2 veces? Que yo recuerde el archivo de configuración de bspwm inicia automáticamente sxhkd

¿te refieres a borrar esto?

por cierto, algo rarisimo me acaba de pasar. mi lenovo se puso lentisimo sin motivo y tuve que reiniciar. en mi vida me habia pasado esto.

¿me hablas del xinit?

me estoy mareando. ya no entiendo nada.

Aver, clona el repositorio de emptty, lo compilas y lo instalas, también compila el servició.

Referente al xinitc el emptty se encarga de eso

Es tan sencillo cómo:

git clone https://github.com/tvrzna/emptty.git

Después accedes a la carpeta de emptty y compilas con

make clean && make build 

Cabe aclarar que tienes que tener estás dependencias instaladas

• go (>= 1.20)

• gcc

• pam-devel

• libx11-devel (libx11)

Después a instalar con:

make install-all

Y ya al final para instalar el servicio de runit:

make install-runit

Y ya después inicias el servicio y ya, tienes emptty con su xinitc ya puesto para bspwm

bue, como esperás tener interfax gráfica sin gtk o qt? no hace falta que pongas las lineas de fcitx5, si no lo usas

1 me gusta