Ayuda con el Internet de mi Samsung s2

He estado intentando de todas las formas posibles intentar descargar algo desde mi samsung galaxy s2, desde navegadores, desde gestores de descargas, incluso intentando adquirir repositorios y nada funciona. Intentando utilizar el gestor de descargas “navi” cuando intento descargar cualquier cosa me sale lo siguiente:

error de es: java.security.cert.certpathvalidatorexception: trust anchor for certification path not found

Busque en internet y entiendo yo que significa que básicamente no puedes descargar nada de una pagina https porque no puede obtener un certificado, entonces… no se que ■■■■ hacer, no se si es problema de replicant o que el teléfono es tan viejo que le falta algo en el procesador o no sé, la verdad que no lo entiendo. Estoy intentando encontrar una versión de termux para android 6 para ver si puedo hacer algo, alguien ayudame por favor

Creo que el problema esta relacionado con los certificados

1 me gusta

El chatgpt me dijo esto :

:detective: APK compatible con Android 5/6

Versión: Termux v0.119.0-beta.3 + apt-android-5

Archivo universal recomendado si no estás seguro de la arquitectura: termux-app_v0.119.0-beta.3+apt-android-5-github-debug_universal.apk

Aca te dejo el link que encontre de termux. Espero que te sea de ayuda, suerte Micro.

1 me gusta

El problema no era con termux, de hecho ya lo habia instalado, y de hecho replicant tiene su propia terminal. Y no soy un micro >:(

Pido disculpas macro.

Te pase eso xq tu post decia que buscabas una version de termux para android 6.

1 me gusta

Che :nose: no te has fijado, si existe en algun AOSP de android que sea compatible con tu phone?

Un microbus? Era un chiste, pero por que te llamas macro, macro

1 me gusta

no te preocupes, no pasa nada

1 me gusta

no se que es un AOSP, si te refieres a una custom rom, se que lineageos tambien es compatible. y tiene una versión mas actual de android.

1 me gusta

Android Open Source Project, es solo la parte FOSS de Android

2 Me gusta

pues no se nada al respecto la verdad.

Busca, hay algo muy moderno llamado buscador xd

2 Me gusta

jajaja, que gracioso, creo que tengo una llamada del circo, dice que es para ti ¿como te paso el contacto?

1 me gusta

Ya esta macro, usa el AOSP que ofrece google y hazlo compatible por lo menos con tu cel. Seria interesante como proyecto personal. A mi me gustaria hacerlo con el mío, pero samsung tiene algo llamado knox, que te jode el arranque. Practicamente te deja inservible el cel.

1 me gusta

¿que es knox? y ¿desde hace cuanto se ha implementado? lo que pasa es que me harte un poco de replicant y al ver su foro, pues… muertisimo, dije, bueno… probare lineage os… y cuando intento instalar el nuevo recovery… vuelve a aparecer el de replicant, y aunque borre el sistema operativo el recovery sigue ahi, replicant se adueño de mi dispositivo xd. (creo que el problema esta en el cable que he estado utilizando, al ser tan grande puede que algo me joda la instalación pero no se sinceramente)

Se implemento por primera vez en 2013, con el samsung galaxy s4

1 me gusta

Si tambien vi que hay otro AOSP que se llama /e/os, la interfaz es pareciada de ios

1 me gusta

Alu… Eso ya es un lío porque tienes que descargar manualmente todos los certificados en tal caso, tal como dice en el vídeo:

Sé que en Linux tenemos ca-certificates update… Capaz sería posible pasar esos certificados al teléfono. :b

Sobre ROMs había una entrada para “Samsung Galaxy S II” en LineageOS Wiki y otra en Ubuntu Touch Wiki, y probablemente haya mas sistemas compatibles si hechas una ojeada en buscador… Haz tenido suerte, todos los teléfonos que tengo son incompatibles. quq

1 me gusta

Bueno, solucione el problema parcialmente instalando android 7. En xda forum encontré lo que necesitaba. Y también logre instalar los certificados en android 6 sin muchos problemas. ¿Sabes cual es el verdadero problema? Instalar los tls, esos si son un problema. Y lo de ubuntu touch. Bueno, la verdad es que podría probarlo

1 me gusta

Oki, si era Android Replicant entonces eran entendibles esos problemas de certificados y TLS… Igual si TLS no funciona bién, creo que sería un poco inseguro conectarse a internet con aquel celu… :b

1 me gusta

Ahora con android 7 tengo tls mas o menos actualizados. De todas formas, tampoco me supone un gran problema, digo, solo descargo cosas de f-droid y miro vídeos en newpipe, ¿donde me clavaran un virus ahí? Además de que cuento con un 2 antivirus por si hay pedos

1 me gusta